fbpx
martes , 6 diciembre 2022

Cómo ganar metros o hacer que tu casa parezca más grande

A la hora de hacer reforma en casa, lo que buscamos en la mayoría de los casos es mejorar el aspecto de nuestra vivienda, optimizar el espacio al máximo y ganar metros cuadrados.

Una reforma integral, con una redistribución de los espacios, es sin duda, la manera más rápida y eficaz de cumplir con esos objetivos. Sin embargo, a veces, obras de menor calado también pueden ayudarnos a ‘arañar’ algún que otro metro y hacer que, al menos visualmente, nuestra casa parezca más grande y espaciosa. En Urban Style te damos algunos trucos para que tu casa ‘crezca’.

Di adiós a la carpintería oscura y apuesta por el color blanco o los tonos claros en puertas y ventanas. Si no puedes permitirte cambiarlas, puedes pintarlas o lacarlas, una opción mucha más económica e igualmente efectiva.

Opta por puertas correderas allí donde te sea posible. Además de estilosas y prácticas, te ayudarán a ganar metros. Las de tipo granero son ideales.

Unifica el suelo de toda la casa. Ya sea madera, porcelánico, microcemento…usar el mismo material en todas las estancias, incluso en baños y cocina, proporciona continuidad visual y por tanto, sensación de amplitud.

– Elige colores claros para las paredes. Si bien el blanco es el que mayor luminosidad aporta por su gran capacidad para reflejar la luz, existen otros tonos neutros, como el blanco roto, el crema, el beige, el gris o el greige (a camino entre el beis y el gris), que también pueden ser unos grandes aliados.

Muebles, los justos y necesarios. Cuando las casas son pequeñas, mejor no recargar. Evita los materiales pesados y apuesta por muebles livianos y, a ser posible, con varias funciones: bancos que son zapateros, un puf que hace las veces de mesa de centro, un reposapiés con espacio para almacenar, un cabecero de obra con mesillas incorporadas… Los muebles a medida, por ejemplo, son perfectos para casas donde los metros escasean ya que permiten aprovechar cada centímetro.

by @soyunadecolover

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

 

Echa un vistazo a

Japón: razones para viajar al país del sol naciente

Es uno de los destinos más buscados en internet, todo el que va se queda …