fbpx
jueves , 29 septiembre 2022

Cómo ganar luz en la cocina

La falta de metros y la escasez de luz natural son dos problemas que requieren soluciones ingeniosas para ganar en luminosidad. Lo ideal es hacer una reforma e incorporar elementos como puertas de cristal, muros de pavés, claraboyas, etc. Pero si no te quieres meter en obras, existen algunos trucos que te ayudarán a crear esa sensación de amplitud y luminosidad que buscas.

Apuesta por el color blanco

El blanco es el color luminoso por excelencia, así que no te equivocarás si eliges el “total white” para tu cocina, desde los muebles hasta los revestimientos de paredes y suelo. Otra buena idea es alternar los armarios altos con vitrinas de cristal translúcido que ayudarán a dar sensación de ligereza y amplitud.

Elige electrodomésticos integrables

Camuflar los electrodomésticos tras una puerta del mismo color que el resto del mobiliario, ayudará a crear uniformidad en toda la estancia.

La importancia de la iluminación artificial

Un truco para ganar amplitud y disfrutar de una buena iluminación es combinar distintos tipos de iluminación (general, puntual y de ambiente) para homogeneizar espacios. Cuando la luz llega de diferentes planos, el espacio parece mayor y se reduce la posibilidad de que queden zonas con sombras extrañas. Por otra parte, una buena iluminación es imprescindible en el espacio de trabajo e indispensable para crear un entorno acogedor.

Las luces de bajo consumo o led son idóneas para iluminar la cocina, y se recomienda instalar una por cada metro cuadrado.

Escoge bien los tejidos

Los estores de screen, un tejido compuesto por filamentos de PVC o poliéster y fibra de vidrio, aportan privacidad y discreción a la vez que permiten aprovechar al máximo la entrada de luz natural, pero no el calor ni los rayos UV. Proporcionan entre un 50% y un 10% más de luz que un estor convencional, resultando una solución ideal para iluminar la cocina sin perder intimidad.

Más información en www.ruizverde.com

 

Echa un vistazo a

5 consejos para retomar la rutina de una forma saludable

Tras aprovechar las vacaciones para divertirnos, descansar y recargar pilas, toca volver a la rutina …