fbpx

¿Cómo elegir la campana extractora perfecta?

Las campanas extractoras son un electrodoméstico indispensable en nuestra cocina, aunque para elegir la campana ideal hay que tener en cuenta algunas consideraciones, como su tamaño, potencia, nivel sonoro, consumo; también si son de extracción o su instalación es en recirculación. Hoy nos queremos centrar en los diferentes tipos de campana que existen en el mercado según su diseño:

Campana de pared

Se llaman también campanas decorativas, y en este grupo encontrarás desde modelos convencionales hasta otros casi escultóricos de líneas futuristas y depuradas.

Extractores integrados

Se instalan dentro de un mueble alto, sobre la placa de cocción. Solo se extrae el frontal al encenderlo, para aumentar la superficie de succión, a la vez que también se protege la puerta del mueble donde va colocado. Algunos de ellos tienen control remoto para facilitar su uso, otros están conectados con la placa y al activar su encendido se sincroniza con el encendido de la campana.

Campana de techo

Son parecidas a las anteriores en cuanto a estética, aunque estas se encastran en el techo. Su principal ventaja es que no interfieren en la continuidad visual de la estancia. Tienen potencia suficiente para succionar el humo a pesar de la distancia hasta la placa, y por la tendencia a ascender del aire caliente.

Campana de isla

Es otro modelo de techo con la diferencia de que cuelgan sobre la placa. Ideal para estancias grandes abiertas, que quieren separar visualmente dos espacios. Existen desde deseños minimalistas hasta campanas joya con cristales y decoraciones que se asemejan a lámparas.

Campana integrada en la placa

Se trata de placas con extractor integrado en la misma. Por lo general en una posición central con fuegos alrededor. Las hay con salida exterior o con filtros para colocar en recirculación. Algún modelo incluye hasta una balanza para pesar los alimentos que se van a cocinar.

Campana de encimera

Quedan enrasadas en la encimera en la parte posterior de la placa de cocción, y se elevan u ocultan de forma electrónica. Ideal para cocinas sin salida de humos al exterior.

 

Quizás sea el electrodoméstico más importante de la cocina, pues una campana potente, con un sistema de extracción bien dimensionado y acorde a las necesidades de cada cliente, alargará la vida útil de tu cocina y ahorrará limpieza y desgaste del mobiliario.

¡¡¡ESPAHER COCINAS 25 AÑOS CREANDO HOGAR!!!

Visita nuestra web: www.espahercocinas.com

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

Echa un vistazo a

Trucos para sacar partido a una cocina pequeña

Hoy en día la cocina se ha convertido en la estancia más importante de muchos …

Suscríbete GRATIS a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

No, gracias