Estamos en plena época de vacaciones y, con ellas, el necesario y beneficioso cambio de hábitos para recargar pilas. Sin embargo, la modificación de la rutina también conlleva el descuido de nuestra salud bucodental
Para evitar que la salud oral empeore durante el verano, recomendamos seguir estos consejos que, aunque parezcan obvios, conviene recordar.
Cepillar los dientes después de cada comida
Puede sonar básico, pero ¿cuántas veces en verano comes y cenas fuera de casa? Lo aconsejable es llevar un cepillo de dientes de bolsillo que permita mantener una higiene dental correcta en todo momento y cualquier lugar. Además, como se suelen cometer excesos con la comida y se pica más entre horas, en la medida de lo posible se debe seguir una alimentación sana que evite el riesgo de caries y enfermedades periodontales. Lo mismo ocurre con algunas bebidas, como son las gaseosas y alcohólicas.
Ir al dentista antes de las vacaciones
Durante el invierno, se tiene menos tiempo para ir al dentista. Aprovechando las vacaciones, se puede destinar una hora para ir a revisión. Un buen chequeo general familiar evitará dolores, complicaciones, gastos en un futuro y quedarte sin vacaciones.
Combatir la sequedad bucal
Con el aumento de la temperatura, la boca, como el resto del organismo, puede sufrir sequedad. Además, la boca seca es el primer signo de deshidratación.
Aumentar el consumo de agua o bebidas sin azúcar y alimentos como frutas y verduras ayudará a mantenerla perfectamente hidratada.
Usar protectores bucales si se realiza deporte
En vacaciones es cuando más traumatismos dentarios se producen, tanto en niños como en adultos. Y es que al tener más tiempo libre, se practica más ejercicio físico.
Por ello, y para evitar problemas dentales, los dentistas recomiendan utilizar un protector bucal si se realizan deportes de contacto.
¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!
Suscríbete a la newsletter
No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.