La piel que rodea los labios es mucho más débil y fina que la del resto del rostro, por eso, si queremos lucir una boca perfecta y jugosa, debemos cuidarla con mimo y de forma específica.
Determinadas expresiones y gestos que hacemos de manera involuntaria provocan el famoso “código de barras”. Además, el consumo de tabaco, la sobreexposición al sol, así como la pérdida de colágeno, ácido hialurónico y estructura ósea y muscular originada por la edad, lo acentúan. Germaine de Capuccini nos da 6 trucos para cuidar el contorno de labios:
1. Una buena hidratación en la zona es fundamental. Para ello debemos utilizar tratamientos específicos para el contorno de los labios. Se trata de cosméticos que mejoran la textura y flexibilidad de la piel, tanto de los labios como de su contorno, nutriendo, reparando e incluso rellenando las arrugas.
2. La exfoliación también es muy importante. Para mejorar la textura de esta zona es básico limpiar la zona de impurezas. Una o dos veces a la semana podemos hacer una mascarilla a base de azúcar y miel, y aplicarla en la zona de los labios durante 10 minutos.
3. Mejorar la circulación mediante masajes faciales que favorezcan la renovación celular y actúen como un drenaje linfático que permita la eliminación de toxinas.
4. Proteger la zona del sol. El fotoenvejecimiento es otro de los factores que podemos controlar utilizando simplemente un filtro solar. Es importante utilizar diariamente, y durante todo el año, protección solar 50 o 50+ para evitar marcas y arrugas.
5. Evitar el tabaco y el alcohol. Su consumo altera la capacidad de renovación de las células, disminuye su función y pueden favorecer la liberación de sustancias tóxicas para el organismo.
6. Llevar una alimentación equilibrada incorporando antioxidantes que nos aporten, entre otros compuestos, colágeno para reafirmar la piel. Incluir también en nuestra dieta alimentos que eviten la retención de líquidos.
Además, los expertos de Germaine de Capuccini explican que las arrugas faciales dinámicas o de expresión, de aparición temprana en personas que gesticulan, se previenen y mejoran con activos cosméticos que contengan retinol o vitamina C, ya que inducen la formación de colágeno y elastina, reduciendo la arruga y reparando el daño solar.