Cada vez son más las personas que sufren miopía en el mundo. Lo más preocupante del aumento de los datos cada año es que esas personas a las que se les diagnostica miopía son más jóvenes.
Es muy frecuente conocer a niños o adolescentes que no ven bien. Si nos paramos a echar un vistazo en la calle, habrá muchos niños que vayan con sus gafas, pero otros tantos utilizarán otros métodos de corrección de la vista que no son perceptibles a simple vista. Algunos de esos métodos ayudan, además, a que las dioptrías no sigan creciendo.
Los métodos más utilizados para tratar la miopía son los siguientes:
- Gafas multifocales
- Ortoqueratología (OrtoK)
- Lentes de contacto multifocales blandas
- Atropina
Aquí os presentamos algunas de las opciones más novedosas para tratar la miopía que nos ofrecen muchas más ventajas que las clásicas gafas.
LENTILLAS MISIGHT
MiSight es la primera lente de contacto blanda diaria que ha demostrado que reduce la progresión de la miopía en niños. Las innovadoras lentes de contacto MiSight con ActivControl Technology controlan la elongación axial y la progresión de la miopía mientras se compensa el error refractivo.
Son perfectas para los niños porque tienen una adaptación muy sencilla en comparación con otras opciones de tratamiento.
ORTOQUERATOLOGÍA
¿Te imaginas dormir con unas lentillas, levantarte, quitártelas y ver como si nunca hubieras tenido miopía? Así es cómo funciona la ortoqueratología.
La ortoqueratología es una nueva técnica no invasiva que permite ralentizar la progresión de la miopía sin necesidad de llevar gafas o lentillas ni someterse a cirugía. Es tan sencillo como colocar las lentillas antes de irse a dormir y, mientras que dormimos, dejarlas actuar. Al retirarlas al día siguiente, se tiene una visión totalmente nítida sin necesidad de usar gafas o lentillas.
Las lentes de Orto-K son unas lentes de geometría inversa que aplanan de forma controlada la superficie de la córnea, en concreto, modifican la curvatura. La córnea es moldeable porque es un material viscolástico, sólido, maleable y con memoria de forma.
El efecto que se consigue es similar al que hace la cirugía láser. La gran diferencia es que la ortoqueratología es totalmente reversible.
Si sufres miopía, es importante acudir a un centro especializado para que estudie tu caso concreto y te ofrezca las opciones que mejor se adapten a tus necesidades.
Suscríbete a la newsletter
No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.