domingo , 20 septiembre 2020

Cómo conseguir el “selfie” perfecto

Existen en el mercado efectivas apps que poseen el don de la fotogenia. Recopilamos las mejores herramientas para lograr la ‘autofoto’ ideal.

El universo 2.0 avanza a pasos agigantados y, en lo referente a las redes sociales, la realidad cae por su propio peso. Somos lo que publicamos y, por tanto, los perfiles personales y profesionales de los ‘social media’ siguen experimentando, a nivel tecnológico, novedades sustanciales que mejoran su imagen y ofrecen infinitas posibilidades para conseguir cambios estéticos en sus publicaciones. Filtros temáticos, programas para retocar de manera fácil cualquier tipo de imagen, ‘steakers’ para añadir a los ‘posts’.., cualquier aderezo es poco para lograr gustar a nuestros seguidores y conseguir así el ansiado ‘like’.

En esta tarea diaria en la red los selfies siguen siendo los auténticos reyes. Conseguir aparecer perfectos en la foto requiere, en ocasiones, una importante pericia y sobre todo precisa de una gran fotogenia. Tener buena cara, una piel perfecta y una fisonomía atractiva es fundamental cuando se trata de mostrar la mejor versión de nosotros mismos. Solos o con amigos, la ‘autofoto’ continua siendo un recurrente para los usuarios y, por tanto, cada vez son más abundantes las aplicaciones dedicadas a conseguir la instantánea perfecta.

Retrica

Se trata de un auténtico clásico cuyo éxito no ha mermado con los años. El estilo ‘vintage’ de sus filtros en alta resolución permiten obtener un resultado casi profesional. Una de sus grandes facilidades es poder escoger el filtro deseado antes de hacer la foto y evitar así la incómoda pérdida de tiempo buscando el filtro adecuado a posteriori.

FaceApp

¿Te imaginas cómo serías con los ojos más grandes o los labios más carnosos? Con versiones para Android y para iOS  esta herramienta ha logrado un gran éxito. Partiendo de un ‘selfie’ tradicional podrás optar a modificar cada uno de los rasgos de tu rostro, eliminar todo tipo de imperfecciones o incluso cambiar de sexo. Además posee la posibilidad de realizar un collage en el que puedes disfrutar de cuatro versiones diferentes de tu mismo rostro.

VSCO

Es una de las aplicaciones más completas para editar fotografías previo a su subida a Instagram. Disponible para Ios y Android, se trata de una herramienta gratuita, aunque existe también una versión Premium de pago. Posee ajustes inspirados en películas y muchos de sus usuarios la han descrito como la mezcla perfecta entre Pinterest e Instagram. Dirigida a fotógrafos profesionales, VSCO posee su propia red social que permite explorar el contenido de otros usuarios y compartir contenidos con personas de todo el mundo.

YouCam MakeUp

Se trata del mejor neceser de cosméticos en versión 2.0. YouCam Make Up se presenta al público como un maquillador personal para Android. En el resultado de sus filtros es complicado diferenciar entre una imagen real y una retocada. Ojos, piel o labios que consiguen la textura perfecta por medio de un sencillo menú que regula la intensidad de cada uno de sus retoques.

BabySelfie

Se trata del gran capricho de las apps ya que está dirigida a conseguir las fotografías perfectas de los más pequeños de la casa. Dirigida a los papás enamorados de sus bebés a los que se les cae la baba viendo como sus pequeños comienzan a hacerse los dueños de sus dispositivos. Esta aplicación consigue atraer la atención del pequeño gracias a los gráficos y sonidos que emite la aplicación. Con la facilidad que ofrece tomar la foto con solo tocar la pantalla , este programa puede captar al segundo, gestos y expresiones con el fin de no perderse nada del día a día de los reyes de la casa.

Echa un vistazo a

5G, todo lo que tienes que saber de la nueva conexión al mundo 2.0

Aunque en España ya existe la nueva generación de red inalámbrica, esta sigue presentándose como …