fbpx

Cómo congelar (bien) tus alimentos

Congelar tus alimentos es la solución perfecta si no dispones de mucho tiempo para hacer compra diaria. La cuestión es: ¿Sabes cómo hacerlo adecuadamente para preservar todas sus cualidades? ¿O qué alimentos se deben congelar y cuáles no? ¡Es Espaher Cocinas resolvemos todas tus dudas!

  • A una temperatura de -18ºC, que es la temperatura recomendada, podrás conservar tus alimentos más o menos tiempo en función de sus características. El pescado, embutidos, platos cocinados, pan y bollería hasta 6 meses; las frutas y verduras hasta 12 meses; y la carne cruda de ternera, pollo, cordero y cerdo de 4 a 12 meses.
  • Se pueden congelar prácticamente todo tipo de alimentos, excepto verduras que se suelen comer crudas como lechuga o rábanos, huevos con su cáscara, uvas, manzanas, peras, melocotones, yogures, nata fresca o mayonesa.
  • Ten en cuenta que cuanta más agua tenga el alimento, peor se congelará.
  • Si no es posible congelar tus alimentos, utiliza el cajón especialmente diseñado para mantener unas condiciones ideales de humedad y temperatura, alrededor de 0ºC.

  • Evita que los alimentos previamente congelados entren en contacto con nuevos alimentos a temperatura ambiente. La solución es ponerlos en cajones distintos para evitar que los productos ya congelados aumenten de temperatura, o activar la función “Súper Congelación” disponible en muchos frigoríficos.
  • Congela tus alimentos previamente metidos en bolsitas, papel de aluminio, o envases específicos para la congelación de alimentos. Y recuerda que poner pegatinas con la fecha de congelación y su contenido te será de gran utilidad.

  • Si normalmente congelas grandes cantidades de alimentos, los frigoríficos de grandes capacidades o congeladores de una puerta te ayudarán a tener más espacio disponible.
  • Nunca debes congelar de nuevo un alimento que ya has descongelado. La razón es que, al romper la cadena de frío, el alimento pierde propiedades y es más susceptible a la contaminación por bacterias. La única excepción son los alimentos previamente cocinados, ya que con una cocción adecuada se eliminan los microorganismos.

Para descongelar tus alimentos de forma eficiente solo tienes que tener en cuenta el tipo de alimento y el envoltorio que se ha utilizado para congelarlo. Puedes hacerlo a temperatura ambiente, en agua fría, en el frigorífico, en el horno de vapor o en el microondas. ¡Déjate asesorar por los profesionales de Espaher Cocinas!

Visita nuestra web: www.espahercocinas.com

 

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

Echa un vistazo a

Cómo ganar metros o hacer que tu casa parezca más grande

A la hora de hacer reforma en casa, lo que buscamos en la mayoría de …

Suscríbete GRATIS a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

No, gracias