fbpx

¿Cómo celebrar una boda sostenible?

La crisis climática es una realidad, y cada vez son más las parejas que se preocupan por tener una boda eco-friendly. ¡Si tenéis conciencia ecológica y queréis sumaros a esta tendencia apuntad estos tips!

El lugar de la celebración

No hay un sitio mejor para reflejar vuestro compromiso con el medio ambiente que un bosque o en un paraje natural. Además, un consejo para reducir las emisiones de CO2 es celebrar la ceremonia, banquete y fiesta posterior en el mismo lugar, para que no haya necesidad de coger el coche.

El menú nupcial

Elegid un menú hecho a base de productos ecológicos, de temporada y de proximidad. También es conveniente optar por un restaurante que trate de minimizar el consumo de agua, energía y los residuos generados; y que utilice fuentes de energía renovables para abastecerse.

Moda sostenible

Cada vez son más las firmas nupciales que apuestan por la sostenibilidad y emplean tejidos ecológicos como la seda natural, el algodón orgánico, el lino, el yute o el cáñamo; o tejidos hechos a partir de fibras recicladas. Los diseños hechos a medida en un atelier, además, sirven para apoyar el comercio local.

Regalos de boda

Algunas ideas de regalos originales y sostenibles son los productos artesanales, plantas o semillas, productos gastronómicos de la zona, productos textiles, regalos hechos a partir de materiales reciclados o regalos solidarios.

Más información en www.locelebramos.com

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

 

 

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

Echa un vistazo a

“Madera parece, porcelánico es”

Cada vez son más quienes apuestan por los suelos porcelánicos imitación a madera en sus …

Suscríbete GRATIS a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

No, gracias