miércoles , 27 enero 2021

¿Cómo afecta el teletrabajo a la vista?

La palabra teletrabajo hace algo menos de un año era prácticamente desconocida para todos. Ahora está al orden del día. La pandemia provocada por la Covid-19 ha hecho que cambiemos nuestro día a día. El trabajo también se ha visto afectado ya que muchas empresas han tenido que recurrir al teletrabajo para mantener sus empresas en pie y evitando, así, poner en riesgo la salud de sus empleados.

Seguro que esta última modalidad tiene muchas ventajas: ahorro de gasolina, un horario más flexible…, pero como ocurre con todo, también tiene sus inconvenientes. Una de las partes negativas del teletrabajo se la llevan nuestros ojos al tener que estar durante toda la jornada frente al ordenador: trabajo, reuniones por videoconferencia (que antes podían ser presenciales), etc. Incluso, puede que con el teletrabajo se hayan acabado esos descansos para el café que hacíamos y en los que nuestros ojos descansaban.

Así, es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones para que la vista no sufra más de lo debido durante este tiempo en el que pasamos tantas horas pegados a la pantalla (también en nuestro tiempo libre).

Distancia

La pantalla debe de estar a una distancia adecuada para que no tengamos que forzarla vista más allá de lo necesario. Es decir, deberemos tener la pantalla elevada, a la altura de los ojos y a una distancia de, más o menos, medio metro.

Hacer descansos

Durante la jornada laboral debemos hacer pequeñas pausas, para ello es importante tener en cuenta la regla 20-20-20. Esto consiste en hacer mini pausas cada 20 minutos alejando la vista, durante 20 segundos hacia algún objeto que se encuentre a 20 metros.

Parpadear

Para evitar que los ojos se nos resequen y sufrir el síndrome del ojo seco, tendremos que parpadear.

¿Gafas o lentes de contacto?

Si vamos a pasar mucho tiempo delante del ordenador o cualquier otra pantalla es recomendable el uso de gafas en vez de lentillas, ya que estas últimas resecan más el ojo y su uso continuado ante pantallas pueden causarnos mayores problemas.

Más información en www.anferoptica.com

Echa un vistazo a

¿Cómo corregir la miopía?

Cada vez son más las personas que sufren miopía en el mundo. Lo más preocupante …