fbpx
viernes , 1 diciembre 2023

Cómo afecta el frío a tus ojos

Muchas personas tienen la idea equivocada de que el verano es la época del año más peligrosa para los ojos. Sin embargo, el invierno es la estación en la que más sufre la visión. ¿Por qué?

El ambiente suele estar más seco durante el invierno debido a las calefacciones, lo que provoca que las infecciones en los ojos tiendan a aumentar debido al síndrome del ojo seco. Este síndrome se produce cuando el globo ocular no es capaz de producir lágrimas suficientes o cuando estas no tienen la calidad apropiada, evaporándose muy rápido. Los síntomas son dolor, ardor, enrojecimiento, ojos cansados, sensación de arenilla o visión borrosa. Pero su tratamiento es muy sencillo: evitar la exposición a la calefacción por tiempo prolongado, utilizar gotas lubricantes para evitar las molestias, y usar gafas de sol que también nos protegen contra el viento y el frío seco.

Otro de los riesgos para los ojos en invierno es que se lavan las manos con menos frecuencia, y si nos frotamos los ojos con las manos sucias podemos provocarnos una conjuntivitis infecciosa. Esta enfermedad provoca escozor, enrojecimiento e inflamación de un ojo o de ambos que, en ocasiones, va acompañado de secreción abundante de legañas.

Por otro lado, en estos meses de frío el sol daña más que nunca la visión porque se encuentra más bajo en el horizonte y nuestros ojos están expuestos a una mayor radiación ultravioleta. Razón por la cual es tan importante utilizar gafas de sol.

Esta recomendación cobra especial importancia en el caso de los amantes de los deportes de invierno, porque el reflejo del sol en la nieve aumenta su intensidad. Además, a mayor altitud, más radiación ultravioleta. Y no vale cualquier gafa, la calidad es lo primero. Unas gafas de mala calidad pueden provocar el efecto contrario al buscado, ya que no solo no protegen nuestra vista, sino que pueden dañarla de manera significativa. Si practicas deportes de invierno, se recomienda la prescripción y adaptación de las gafas por parte de un óptico-optometrista.

Más información en www.anferoptica.com

 

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

 

Echa un vistazo a

Alimentos para resetear tu piel tras el verano

Además de una buena exfoliación e hidratación, incluir determinados alimentos en tu dieta te ayudará …