fbpx

¿Cómo afecta el estrés a tu vista?

Está demostrado que el estrés es un factor de riesgo para la vista. Pero, aunque puede causar la pérdida de visión y otros problemas oculares, la buena noticia es que la mayoría son temporales y se pueden evitar, sobre todo, cuando se afronta el problema principal que los ocasiona.

El estrés es la respuesta natural de nuestro cuerpo ante cualquier cambio que interfiera con su equilibrio normal. Tanto si la respuesta es física, mental o emocional, el estrés nos afecta a todos de un modo u otro.

Cuando el cuerpo está estresado, las pupilas se dilatan para permitir mayor entrada de luz y así poder ver las amenazas que nos rodean más claramente. Sin embargo, unos altos niveles de adrenalina pueden causar demasiada presión en el ojo y, a su vez, desembocar en una visión borrosa. 

El estrés puede causar temblores en los párpados (conocidos como mioquimia orbicular). Estos temblores son el resultado de contracciones continuas del músculo orbicular que se suelen dar en solo un ojo, son benignas y temporales.

También puede ocasionar la pérdida de visión; es más, no solo provoca nuevas condiciones, sino que puede empeorar patologías previas. Esto se debe a que el estrés continuado y los altos niveles de cortisol impactan tanto en el ojo como en el cerebro, ya que se altera el flujo de la sangre que reciben.

De hecho, el cortisol puede ser uno de los mayores causantes de las enfermedades relacionadas con la visión, como el glaucoma, la neuropatía óptica, la retinopatía diabética y la degeneración macular relacionada con la edad.

Otra consecuencia del estrés es el dolor de ojos. La estenopatía, o fatiga visual digital, puede hacer que los músculos que rodean los ojos se tensen y produzcan dolores de cabeza.

Afortunadamente el estrés se puede aliviar, y por tanto revertir estos síntomas, siguiendo unas pautas como hacer ejercicio, dormir durante al menos ocho horas diarias, llevar una dieta sana y meditar.

Si crees que tus problemas de visión pueden estar relacionados con el estrés, ¡no lo dudes y pide cita!

Más información en www.anferoptica.com

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

Echa un vistazo a

uso excesivo del móvil

Cómo afecta el uso excesivo del móvil

El uso generalizado de los smartphones ha aportado muchas ventajas al día a día de …

Suscríbete GRATIS a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

No, gracias