jueves , 22 abril 2021

Comidas tradicionales de Cuaresma

Es muy común que con el paso del tiempo las tradiciones se vayan alejando de nuestro día a día, pero si hay tradiciones que no queremos perder esas son, sin duda alguna, las relacionadas con la gastronomía. Y es que estando en un país como el nuestro en el que tenemos una variedad tan rica de alimentos y con una gran calidad, ¿cómo no nos va a gustar seguir las tradiciones culinarias? La Cuaresma es uno de esos momentos del año en los que comemos comida tradicional y muy rica.

La Cuaresma (para refrescar la mente) es el periodo que abarca desde el Miércoles de Ceniza hasta el Domingo de Resurrección. Durante este tiempo, tradicionalmente, los viernes estaba prohibido comer carne. De aquí surgen las tantísimas recetas que podemos degustar sin carne. Os proponemos algunas de las que más gustan.

Potaje

Un clásico que no puede faltar en cualquier hogar. Existen muchos tipos de potaje, pero el resultado siempre es el mismo: está espectacular. Podemos decantarnos por un potaje tradicional de garbanzos con espinacas y un buen bacalao.

Además del potaje, hay muchas más legumbres que triunfan en estos meses en nuestras cocinas como unas buenas lentejas. De lo único que tendremos que acordarnos es de no añadir ningún tipo de carne.

La Casa del Bacalao de Guadalajara

Bacalao

Las recetas con este tipo de pescado triunfan en esta época. La razón es muy simple: es un pescado muy rico que nos ofrece un sinfín de opciones para comer cada día algo diferente.

Podemos preparar un guiso de bacalao, bacalao a la Vizcaína, bacalao a la portuguesa…

La Casa del Bacalao de Guadalajara

Congrio con patatas

Este suele ser un plato quizás más desconocido, pero es un auténtico manjar para nuestro paladar. Es un guiso tradicional con congrio y patatas y un buen sofrito de verduras.

Congrio seco. La Casa del Bacalao de Guadalajara

Torrijas

Y como broche final no podíamos olvidarnos de las tradicionales torrijas con leche, azúcar y canela. Te recomendamos darle un toque diferente con un producto típico y muy rico de nuestra zona: la miel.

En La Casa del Bacalao de Guadalajara encontraremos una materia prima de una calidad excepcional para todas nuestras recetas tradicionales de Cuaresma y Semana Santa.

Echa un vistazo a

Asador La Nouba, lugar en el que se unen tradición y sabor

Este asador de carne a la brasa en pleno corazón de Guadalajara mantiene vivas las …