Aunque el refranero popular es sabio, esta vez lo de “ande yo caliente, ríase la gente”, lo vamos a pasar por alto. Y es que el frío no tiene por qué estar reñido con el estilo. Todo lo contrario.
En esta época del año, donde necesitamos superponer prendas y prendas para estar bien abrigados, tenemos una oportunidad única para desplegar todo nuestro glamour: abrigos, chaquetas, sombreros, bufandas, guantes… todos los detalles suman.
Abrigos
Es la prenda estrella de la época invernal. Pero además esta temporada cobrarán más protagonismo que nunca. Se llevan sobre todo los largos y de aire marinero. También son clara tendencia los que vienen con pelo al cuello o en la solapa, ideales para las frioleras a la par que muy elegantes. En cuando a color, todo vale. Desde los más clásicos en tonos marrones, grises y negros, a los de colores y estampados más llamativos. Es la prenda estrella de la época invernal. Pero además esta temporada cobrarán más protagonismo que nunca. Se llevan sobre todo los largos y de aire marinero. También son clara tendencia los que vienen con pelo al cuello o en la solapa, ideales para las frioleras a la par que muy elegantes. En cuando a color, todo vale. Desde los más clásicos en tonos marrones, grises y negros, a los de colores y estampados más llamativos.
Capelinas
En cualquier caso, si los abrigos no te convencen, tienes otras opciones para ir a la última como son las capas y capelinas. Esta prenda tan lady de los años 50 y 60 se vuelve a llevar encima de los vestidos de noche. Los chalecos XXL, usados a modo de abrigo, también arrasan.
Jerséys
Son un imprescindible en esta estación del año. Esta temporada se llevan extralargos y con mangas interminables. Combinados con faldas midis quedan de lo más estilosos.
Sudaderas
Cómodas y muy versátiles, dejarán de utilizarse solo para hacer deporte y cobrarán gran protagonismo en nuestro ropero, incluso para estilismos sofisticados.
Camisas victorianas
Este invierno no tendrás que poner a prueba tu salud luciendo escote. Las camisas con cuello cerrado – ya sea con volantes, jaretas, encaje o lazos – son más que tendencia.
Terciopelo
Además de estar en plena moda, el terciopelo, cálido y suave, es ideal cuando los termómetros se desploman.
Sombreros
Sin duda este complemento te ayudará a dar un extra de estilo a tu outfit. Pero además, te ayudará a estar más calentita. ¿Qué más alicientes necesitas? Se llevan grandes, de fieltro y de colores (verdes, naranjas…).
Bufandas
Aunque se siguen llevando las bufandas extra largas, esta temporada les ha salido dos grandes competidores: los cuellos de pelo y los pañuelos, que se llevan anudados al más puro estilo de los 50-60.
Botas mosqueteras
Pero si en cuanto a ropa ya sabemos cómo refugiarnos del frío sin perder el estilo, ahora le toca el turno a los pies. Y en este sentido estamos de suerte ya que las botas por encima de la rodilla no pueden cumplir mejor este fin.