fbpx

Colombia, destino de moda

Ya nos lo venían avisando desde hace un tiempo: Colombia es uno de esos países que cumple todos los requisitos para convertirse en un destino top. Cultura, naturaleza, playas paradisíacas, patrimonio y gastronomía son motivos más que suficientes para visitar este país; Disney y unas cuantas series colombianas de éxito han hecho el resto. Sea cual sea tu razón para visitar Colombia, hay ciertos lugares que no te van a decepcionar.

Parque Nacional Tayrona

Sin duda una de las grandes maravillas naturales que ver en Colombia. Un trekking de unas 2-3 horas te conducirá hasta Cabo de San Juan, una de las playas más bonitas de Colombia. Por el camino podrás disfrutar de playas exóticas y de una selva repleta de vida.

Salento

Si la factoría Disney se ha inspirado en este colorido pueblo para crear la película “Encanto”, tienes que verlo. Otros pueblos preciosos son Barichara o Guatapé y la Piedra del Peñol.

Eje Cafetero

Si te gusta el café es una visita imprescindible, y si no… ¡también! Muchas fincas de la zona cafetera han abierto sus puertas ansiosas por mostrar a los visitantes qué es lo que hace único al café de Colombia, y por compartir parte de su cultura. Allí podrás probar la experiencia de recoger granos en los cafetales y posteriormente volver a la hacienda para disfrutar de un merecido café. Y si te gusta la naturaleza prueba a hacer un trekking por el Valle del Cocora o relájate en las piscinas termales naturales de Santa Rosa de Cabal.

Cartagena de Indias

Pasear por las callejuelas de la ciudad amurallada de Cartagena de Indias te trasladará inmediatamente a la época colonial. Sin duda una de las ciudades coloniales más bonitas y mejor conservadas de América.

San Agustín

Si eres amante de la arqueología, en este parque arqueológico encontrarás la necrópolis de mayor extensión del mundo y el mayor conjunto de estatuas de piedra tallada de Sudamérica. Y si todavía te quedan ganas de aventura prueba a hacer el trekking de 5 días desde Santa Marta hasta la Ciudad Perdida.

Medellín

Medellín ha dejado atrás su pasado de ciudad peligrosa para convertirse en un centro cultural de primer nivel. Rodeada por montañas, la ciudad de la eterna primavera es ideal para degustar la buena gastronomía colombiana.

Un planeta por viajar – Blog de viajes

www.unplanetaporviajar.com

 

 

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

Echa un vistazo a

El exotismo de Sri Lanka

En esta cautivadora isla cultura y naturaleza se fusionan magistralmente para sorprender al visitante y …

Suscríbete GRATIS a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

No, gracias