lunes , 28 septiembre 2020

Colectivo Shumareli, ganadores del concurso Pop-Rock Villa de Bilbao

La banda musical  Colectivo Shumareli de Guadalajara se ha alzado como ganadora en la categoría Urban en la 31ª edición del Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao, un certamen organizado por el Ayuntamiento de esta ciudad vasca para la promoción del talento de las bandas jóvenes.

Colectivo Shumareli
Imagen: Iker García Millán (@ikergm76)

 

La Sala Bilborock, escenario de las fases clasificatorias del concurso, acogió el pasado fin de semana los conciertos finales, donde un jurado formado por once especialistas del ámbito músical fue el encargado de escoger a los grupos premiados. Un palmarés donde también resultaron galardonados Wicked Wizzard (Bizkaia) y Deriva (Madrid), en la categoría de Pop-Rock y Metal respectivamente.

La edición de este año del Concurso Pop Rock Villa de Bilbao ha contado con la participación de 344 grupos inscritos (256 bandas correspondientes a la categoría de Pop-Rock, 41 a la de Metal y 47 a la de Urban)

Colectivo Shumareli
Imagen: Iker García Millán (@ikergm76)

 

El premio que Colectivo Shumareli se ha traído a casa está dotado con 4.000 euros y supone, además, un gran apoyo y una gran repercusión para el grupo alcarreño.

Colectivo Shumareli es una banda de rap-fusión de Guadalajara formada por los músicos Fran Shumareli (letrista y vocalista), Pablo Hernández (guitarrista), Félix Alonso (bajista) y Mario Sanjuán (baterista). Creado a finales de 2016, en estos años el grupo ha ido avanzando a través del blues, el jazz, el funky y el rap, hasta derivar, progresivamente, en un estilo personal repleto de muy distintos ingredientes.

 

Echa un vistazo a

magstripe-la-banda-magnetica

Magstripe. La Banda Magnética.

Música en directo, elegancia y buen gusto son algunos de los ingredientes que podemos encontrar …