fbpx

Cocinas nórdicas: una tendencia que sigue gustando

Las cocinas nórdicas siguen conquistando el diseño de interiores gracias a su calidez, minimalismo y funcionalidad. Son la fusión perfecta entre elegancia y funcionalidad, que da como resultado un espacio sereno y acogedor. ¡En Espaher Cocinas te damos las claves para crear una cocina de estilo nórdico y te contamos por qué tienen tanto éxito!

Simplicidad y elegancia

La clave del diseño nórdico radica en la simplicidad. Las cocinas nórdicas son conocidas por sus líneas limpias, colores neutros y materiales naturales. Opta por muebles de líneas rectas, preferiblemente en tonos blancos o grises, para crear un ambiente luminoso y tranquilo. Y, si los combinas con encimeras de madera clara o de piedra, conseguirás dar a tu cocina ese toque cálido y natural.

Elementos naturales

El diseño nórdico se inspira en la naturaleza, por tanto, no pueden faltar la madera ni las fibras naturales.

La madera aporta calidez y genera ambientes hogareños. Puedes incorporarla en las encimeras, muebles o, si cuentas con una isla o una barra, añadir dos o tres taburetes de madera para crear una zona office.

Por último, introduce elementos naturales como plantas, textiles orgánicos o elementos decorativos en madera sin tratar.

Luz a raudales

Incorpora ventanas grandes o puertas correderas para permitir que la luz del día ilumine el espacio. Si las ventanas son demasiado pequeñas o careces de ellas, utiliza colores claros en las paredes y el suelo para agrandar visualmente la estancia.

El mármol blanco en frentes y encimeras, queda muy elegante a la par que aporta luminosidad a tu cocina.

Funcionalidad, ante todo

El diseño nórdico se centra en la funcionalidad sin sacrificar la estética. Para conseguirlo elige electrodomésticos y accesorios de cocina que sean elegantes y prácticos al mismo tiempo, como estantes abiertos y cajones organizadores.

Ambiente relajado

Convierte tu cocina en ese espacio en el que quiere estar toda la familia con elementos desenfadados y ventanales con vistas a la terraza o el jardín.

Sea cual sea tu estilo, ¡ven a Espaher y diseñamos la cocina de tus sueños!

Visita nuestra web: www.espahercocinas.com

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

 

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

Echa un vistazo a

5 tips para poner a punto tu terraza o jardín

Si tienes la suerte de contar en tu casa con un espacio exterior, es el …

Suscríbete GRATIS a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

No, gracias