domingo , 28 febrero 2021

Cocinas acogedoras

Es más que una realidad el hecho de que la cocina se ha convertido en el epicentro de nuestros hogares. Ya no solo es ese lugar en el que hacer la comida y ya, sino que nos gusta disfrutar de cocinar en compañía, comemos allí, tomamos el aperitivo, es una zona de reunión familiar… En definitiva, la cocina es una de las zonas más importantes de la casa en la que tenemos que estar a gusto.

Te contamos qué es lo más importante para tener en cuenta a la hora de elegir una cocina (o renovar la que ya tenemos) para que sea lo más cómoda posible.

Espacios amplios

Es importante que la cocina sea un espacio despejado. Por ello, el diseño aquí será uno de los puntos clave. Deberemos tener la cocina distribuida de tal manera que, por pequeña que parezca, nos dé una sensación de amplitud. En este sentido, jugar con la colocación de los electrodomésticos y la luz es primordial.

Todo en orden

Antes de decidirte por unos muebles u otros, piensa que la cocina, sobre todo, ha de ser práctica. La estética es importante, pero también lo es que aquellos muebles que pongamos nos vayan a ser de utilidad. Decántate por muebles lisos y coloca cajoneras en todas las zonas que puedas. Esto te ayudará a tener todo recogido y colocado en el día a día. Así, tu cocina parecerá estar siempre perfecta.

Adiós olores

El tema de los olores sigue siendo una de las mayores preocupaciones para el que se decide a poner una cocina por primera vez o renovar la suya. La cocina americana es una de las tendencias que más gustan, pero finalmente son muy pocos los que se deciden por ella. ¿Por qué? Los olores. Siempre habrá alguien que te diga que la cocina mejor separada para que no deje los olores del cocinado en el sofá.

Esto ya es un mito. Seleccionando una buena campana o un extractor potente, no habrá que preocuparse por los olores. Así, si te decides por unir el salón y la cocina conseguirás una estancia mucho más amplia y confortable.

Si prefieres mantenerlos separados, también es importante que cuentes con un buen extractor para no tener que estar oliendo todo el día aquello que cocinamos a media mañana.

Si estás pensando en cambiar la cocina y quieres conseguir el diseño perfecto para disfrutar de una cocina confortable, contacta con nosotros en www.ruizverde.com

Echa un vistazo a

Gana luz y metros en la cocina

La cocina es una de las estancias de la casa donde más tiempo pasamos. Allí …