fbpx
jueves , 29 septiembre 2022

¿Cocina con isla o cocina con península? ¿Cuál es mejor?

Si piensas en la cocina de tus sueños seguramente la imagines con una isla, culpa en parte de esas series anglosajonas, pero a veces no es viable por el espacio. A pesar de que se suele confundir porque a todo se le llama isla, existe otra solución parecida, la península.

Si estás dudando entre elegir una cocina con isla o una cocina con península, a continuación puedes conocer las diferencias entre ambas opciones.

cocina con península o isla

Primero, vamos a diferenciar los dos tipos, aunque por los propios accidentes geográficos te harás una idea:

La isla es un grupo de muebles al que puedes acceder por los cuatros lados, ya que no están anclados en la pared.
Mientras que la península, solamente se puede acceder por tres lados ya que uno de ellos se encuentra anclado a la pared o a la encimera próxima a la pared.

 

Ventajas de la isla VS ventajas de la península

La isla es ideal para cocinas muy amplias ya que podemos acceder a ella por cualquier lado y facilita el acceso. También puede ser más alta que la encimera, lo que podría ser más cómodo a la hora de trabajar o de comer en unas sillas altas.

Por otro lado, aunque se podría poner en cocinas amplias también, la península es muy efectiva en cocinas algo más pequeñas. Una de las ventajas a destacar es que las penínsulas suelen tener más almacenaje y espacio de trabajo. Al estar unida al resto de encimeras, guarda una continuidad estética.

Si no tienes la cocina abierta al salón, la península suele ser la mejor manera de distribuir tu cocina. Incluso en una cocina rectangular, la península te permite generar una “U” para trabajar muy cómoda y efectiva para el día a día.

con isla o península

Además del estilo de cocina abierta o cerrada y del tamaño de la misma, habría que considerar otros aspectos para tomar una decisión acertada. Como por ejemplo, las tomas de agua y electricidad y la iluminación adecuada de la cocina.

En cualquier caso, siempre puedes dejarte asesorar por profesionales especializados para asegurarte de que, tomes la decisión que tomes, puedas disfrutar de una cocina totalmente adaptada a tus necesidades.

 

Más información en www.ruizverde.com

 

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Echa un vistazo a

¿Cómo son las cocinas ecológicas y sostenibles?

La concienciación de cuidar el medio ambiente y nuestro planeta no para de crecer y, …