fbpx

Claves para vestir como una auténtica “working girl”

¿Qué me pongo? Esa es una pregunta que muchas nos repetimos a diario frente al armario. Y es que elegir el estilismo diario con el que ir a trabajar es para algunas un auténtico quebradero de cabeza. Si bien nosotros no podemos convertirnos en tu estilista personal, en Urban Style te damos algunos consejos para transformarte en una auténtica ‘working girl’. La clave, elegir outfits elegantes, versátiles, cómodos y, cómo no, llenos de estilo y sofisticación.

Camisa blanca

Un básico imprescindible que no puede faltar en tu armario. Elegante, atemporal y versátil, te ayudará a componer numerosos looks. Puedes elegir entre modelos clásicos, minimalistas, románticos, sofisticados…

La camisa blanca es un básico imprescindible y versátil que nos ayudará a componer un sin fin de estilismos. @mdfhima

Traje sastre

Perfecto tanto para ir a la oficina como para el afterwork. Puedes apostar por un dos piezas clásico o arriesgar en cuanto a patronaje y estampados. Para aprovechar toda su versatilidad, puedes también combinar chaqueta y pantalón por separado con otras prendas.

El traje sastre, como esta propuesta de El Corte Inglés que luce Nieves Álvarez, es atemporal y elegante, lo que le convierte en una apuesta segura para cualquier “working girl”

Falda midi

Es otra de las prendas que cada vez se repite más en los armarios de las ‘working girl’. ¿La clave de su éxito? Son favorecedoras, estilosas y muy cómodas. Para un resultado más sofisticado, puedes optar por modelos con acabado satinado. Para un look más casual y desenfadado las de tejido vaquero, tan de moda actualmente, son perfectas.

La falda midi es una aliada perfecta para un look de trabajo elegante y estiloso. Toma nota de cómo la combina Olivia Palermo y prepárate para acaparar todas las miradas en la oficina. @oliviapalermo

Chaleco

En cualquiera de sus múltiples versiones – sastre, acolchado, bordado, de punto cerrado… -, el chaleco es, sin duda, la prenda fetiche de esta temporada. Añádelo a tus conjuntos y presume de estilazo en la oficina.

El chaleco es una prenda perfecta para dar un toque sublime a cualquier look. Este que luce Vicky Martín Berrocal es perfecto tanto para ir a la oficina como para outfits más casuals. @vickymartinberrocal

Trench, parka o capa, tú eliges

Cualquiera de estas tres prendas de abrigo sumará un plus a tus outfits. Cada una en su estilo, son ideales para hacer frente a la lluvia o las bajas temperaturas.

La gabardina o trench es otra de las grandes apuestas para esta temporada. En todas sus versiones (largas , cortas, ajustadas, con patrones oversizes…) este clásico vuelve con más fuerza que nunca.

Merceditas o bailarinas

No hace falta llevar taconazo para ir elegante. Unas merceditas o unas bailarinas planas te ayudarán a soportar cómodamente toda la jornada laboral. Además, aportarán un toque muy chic y glamuroso a tus estilismos. Las metalizadas, acharoladas o de terciopelo son pura tendencia.

Accesorios

Cada vez somos más conscientes del poder que tienen los accesorios a la hora de rematar cualquier outfit. Esta temporada, por ejemplo, las bufandas oversize, de textura esponjosa, se coronarán como el complemento estrella. Llévalas con traje, falda, vestidos…

Ahora que empieza el frío las bufandas oversizes pueden ser el mejor completo para vestir tus looks. @parfois/@catarinabmaia

Pon una nota de color

Aunque colores como el negro, el gris o los marrones son muy socorridos en este tipo de estilismos, puedes abrir sin miedo la paleta de colores y apostar por tonalidades más vivas para alegrar así tus outfits. El rojo, un color que llega con fuerza este otoño-invierno, es una buena opción.

Desafiando supersticiones, Nuria Roca apostó por el amarillo para una de sus últimas apariciones en El Hormiguero. @nuriarocagranell

 

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

Echa un vistazo a

Guadalajara es Moda: entre bambalinas

Como ya ocurriera en Pastrana, Sonia Prieto volvió a ejercer en Brihuega como responsable del …

Suscríbete GRATIS a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

No, gracias