martes , 30 noviembre 2021

Claves para un uso eficaz del lavavajillas

Cada vez son más los hogares que incluyen el lavavajillas en la cocina. Sin lugar a duda, este es uno de los electrodomésticos que más fácil nos hacen el día a día en casa. Para que la vida del lavavajillas sea más duradera y no nos llevemos algún susto fácilmente, debemos tener en cuenta algunos consejos muy sencillos, pero muy útiles.

Limpiar el interior del lavavajillas

Es en el interior del lavavajillas donde se acumulan los restos de comida, por eso es fundamental limpiarlo con regularidad para que tu vajilla quede impecable. Un gesto muy sencillo y que aporta muchos beneficios es el quitar los restos de comida de platos y cubiertos a diario antes de meterlos al lavavajillas. Fíjate bien en las gomas y las juntas de la puerta, ya que pueden acumular también restos de alimentos.

Una vez por semana limpia el filtro para evitar atascos en la bomba de desagüe, y el dosificador de detergente. Cada seis meses limpia las aspas para que los depósitos de cal y otras partículas no obstruyan los inyectores y, de esta manera, hacer que los brazos sigan girando correctamente.

Cada 30 lavados aproximadamente, realiza un lavado sin vajilla o activa el programa “limpieza de la cuba” si dispones de él.

Reducir el consumo de tu lavavajillas

Para conocer el consumo de tu lavavajillas solo tienes que mirar su etiqueta energética en la que aparecen dos datos importantes: la energía que necesita para funcionar y el consumo de agua anual estimado.

Seguro que más de una vez te has preguntado si se gasta menos agua lavando la vajilla a mano o en el lavavajillas. Lavando los platos a mano gastamos unos 8 litros de agua por minuto que no se reutilizan, en cambio, los lavavajillas más eficientes consumen entre 8 y 10 litros por cada lavado. Por lo tanto, utilizar el lavavajillas no solo es más cómodo, sino que también es más ecológico.

Si aun así quieres reducir el consumo al máximo, sigue estos sencillos consejos:

  • No pongas el ciclo de prelavado. Será suficiente con que limpies los restos de comida de los platos y cubiertos.
  • Pon siempre el lavavajillas cuando esté lleno, pero si en algún momento no puedes esperar, utiliza el programa de media carga.
  • Utiliza el programa adecuado. Infórmate en las instrucciones del aparato.

Más información en www.ruizverde.com 

Echa un vistazo a

Habitaciones infantiles, un mundo mágico

Aunque a priori parezca una misión imposible, conseguir que la habitación de los niños sea …