fbpx

Claves para tener una cocina sostenible

Cada vez son más las personas que se interesan por llevar un estilo de vida eco-friendly y respetuoso con el medio ambiente, y eso es extensible a las cocinas. ¡Además de ser beneficiosas para conservar nuestro planeta, ahorrarás energía y dinero!

Apuesta por materiales sostenibles

Elige madera certificada o revestimientos de paredes y suelos no tóxicos. Piensa también en la durabilidad y el ciclo de vida de los materiales utilizados, evitando aquellos que generen una gran cantidad de residuos o emisiones durante su producción.

Elige electrodomésticos eficientes

Son claves para ahorrar energía y dinero. Al reducir el consumo de energía y agua, contribuyes a disminuir la huella ambiental de tu cocina. Busca electrodomésticos con una clasificación energética alta. También puedes optar por electrodomésticos con funciones inteligentes que optimizan su rendimiento y con prestaciones sostenibles que consiguen ahorrar agua y energía durante su funcionamiento, como lavadoras con dosificación inteligente, lavavajillas con programas de lavado eficientes, frigoríficos que evitan el desperdicio de alimentos o placas de inducción con mayor control sobre la temperatura.

Y en el caso de que tengas placas fotovoltaicas elige electrodomésticos con programación diferida, para que funcionen en el horario que te convenga para aprovechar la energía que produce tu instalación solar.

Optimiza el espacio

Tanto en el frigorífico como en la cocina, una distribución eficiente te ayudará a evitar el desperdicio de alimentos y maximizar el uso de los recursos.

Recicla

Una cocina ecológica también debe incluir un sistema eficiente de reciclaje y gestión de residuos. Contar con contenedores separados te facilitará la tarea.

¡En Espaher llevamos 25 años creando hogar! ¡Ven a conocer todas estas propuestas visitando nuestro Showroom, el equipo de proyectos te diseñará una cocina sostenible!

Visita nuestra web: www.espahercocinas.com

 

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

Echa un vistazo a

5 tips para poner a punto tu terraza o jardín

Si tienes la suerte de contar en tu casa con un espacio exterior, es el …

Suscríbete GRATIS a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

No, gracias