martes , 30 noviembre 2021

Claves para tener una cocina moderna y funcional

No hay duda de que la cocina es uno de los espacios más importantes en cualquier hogar, y pasarán años antes de que puedas estrenar una nueva. Por esa razón conviene dedicar tiempo a pensar en cómo queremos que sea la cocina de nuestros sueños.

Si quieres conseguir una cocina moderna y funcional, es fundamental invertir en excelentes materiales y dejarte asesorar por buenos profesionales en cuanto a la planificación. ¡Toma nota de las claves para conseguirlo!

 

Una buena distribución del espacio

El espacio conocido como “triángulo de trabajo” debe ser fluido y cómodo. Los vértices de este triángulo son la zona de cocción (horno y placa), la zona de almacenaje (frigorífico y muebles que se utilizan como despensa) y zona de lavado (lavavajillas y fregadero).

 

Invierte en buenos materiales

Como decíamos, es fundamental escoger materiales resistentes y duraderos que soporten la humedad, las manchas y los golpes. Principalmente en suelos, paredes y encimeras.

Apuesta por el granito, el mármol, el cuarzo, la cerámica, el gres porcelánico y laminados de buena calidad que no se rayen fácilmente.

 

Distribuye bien las zonas de almacenaje

Lo recomendable es utilizar los muebles cercanos al frigorífico como despensa de alimentos no perecederos, e incluso destinar un armario alto para la fregona y el cepillo de barrer o el aspirador. La zona bajo el fregadero es ideal para colocar los cubos de basura y productos de limpieza, y los armarios altos para guardar vajillas y cristalería.

Recuerda que el orden y una buena distribución te ayudarán a ahorrar tiempo y espacio.

 

Di sí a los electrodomésticos eficientes

En una cocina moderna y funcional no pueden faltar los electrodomésticos de bajo consumo que nos permitan ahorrar a la vez que cuidamos del medio ambiente. Pero si, además, colocas el horno y microondas en columna, conseguirás optimizar el espacio.

 

La importancia de la iluminación

Es importante distribuir bien los enchufes y decidir cuántos serán necesarios. Pero también combinar una iluminación general con puntos de luz colocados estratégicamente en las zonas de trabajo.

 

Más información en www.ruizverde.com

 

 

Echa un vistazo a

Habitaciones infantiles, un mundo mágico

Aunque a priori parezca una misión imposible, conseguir que la habitación de los niños sea …