fbpx
sábado , 8 octubre 2022

Claves para decorar un dormitorio infantil o juvenil

La vuelta al cole es un buen momento para redecorar y organizar el dormitorio de nuestros hijos. Si estás pensando en reformar o dar un cambio a esta estancia de la casa, en Urban Style te damos algunas claves a tener en cuenta para facilitarte esta tarea.


Diferencia la zona de descanso de la zona de estudio. En la mayoría de los hogares los dormitorios infantiles/juveniles son espacios multifuncionales donde ambas zonas comparten espacio. Separar ambos ambientes, aunque sea solo de forma visual, es vital para poder llevar ambas actividades de forma correcta. Para delimitar ambas áreas, especialmente en habitaciones pequeñas, puedes usar muebles (como librerías, o estanterías), una alfombra, diferentes tonos de pintura… Si los metros te lo permiten, levantar un pequeño murete de pladur, aunque sea a media altura, también puede ser una buena opción.


El orden, fundamental. Una habitación ordenada y sin mucho ruido visual, además de ayudar al descanso, fomentará la concentración a la hora de estudiar y hacer los deberes. Para tener todo bien organizado y combatir el caos, elige elementos de almacenaje que sean accesibles, que aprovechen al máximo el espacio y que se adapten al estilo de la habitación.

Siempre que sea posible, coloca la zona de estudio bajo la ventana, de esta forma aprovecharás mejor la luz natural y favorecerás el descanso visual. A la hora de elegir el escritorio, ten en cuenta que lo ideal es que el tablero tenga una profundidad mínima de 60 cm y una altura entre 70 y 75cm. En cuanto a la silla, debe ser cómoda y permitir que el niño tenga una postura saludable, así que te importe invertir en un modelo ergonómico.


Apuesta por colores claros, tanto en paredes como en mobiliario, y es que los colores claros y los tonos neutros favorecen el descanso y la concentración.

Una buena iluminación. Además de la luz natural, la iluminación artificial es un punto a tener muy en cuenta. Para favorecer el descanso y la relajación, en la zona de la cama (mesillla, apliques sobre la cama…) se aconseja instalar luminarias con luz cálida. Sin embargo en la zona de estudio, la luz blanca neutra directa –la más parecida a luz solar- es la ideal para hacer las tareas sin forzar la vista.

by @soyunadecolover

 

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Echa un vistazo a

Tipos de campanas de extracción y sus características

Cuando renuevas o reformas tu cocina, es normal reemplazar también la campana extractora. Aunque la …