China es uno de los destinos soñados para muchos viajeros. Un país inabarcable, que da para unos cuantos viajes, y que se transforma a una velocidad de vértigo mientras sigue manteniendo su identidad cultural y se aferra a sus tradiciones. ¡Estos son todos los lugares que no te puedes perder en un (primer) viaje a China!
La Gran Muralla China
No se ve desde el espacio, pero sigue siendo una de las construcciones más impresionantes del mundo. Se calcula que tiene una longitud de unos 20.000 km (construidos en diferentes periodos históricos) y que llega hasta el desierto del Gobi. Los tramos más largos y mejor conservados se encuentran en las proximidades de Pekín. Badaling es el tramo más cercano, pero también el más masificado.
La Ciudad Prohibida de Pekín (Beijing)
Durante casi quinientos años, desde la dinastía Ming hasta el final de la dinastía Qing, fue la residencia oficial de los emperadores de China y su corte. Tal era el secretismo que regía sus vidas, que pocos súbditos conocían lo que sucedía detrás de aquellas murallas. Hoy en día este inmenso complejo palaciego (el más grande del mundo) se puede visitar, aunque tendrás que dedicar varias horas para recorrer las 72 hectáreas que abarca.
Los Guerreros de Terracota de Xi´an
En 1974 unos campesinos hicieron uno de los mayores descubrimientos arqueológicos mientras excavaban un pozo. Más de ocho mil guerreros de terracota a tamaño real, con diferentes rasgos y armas, custodiaban la tumba de Qin Shi Huang, el primer emperador de la China unificada, que murió en el año 210 a.C. Y lo más sorprendente es que solo se ha descubierto una mínima parte de las maravillas que acompañaron al emperador en su viaje a la otra vida, ya que la tumba está protegida con trampas y ríos de mercurio que impiden el acceso a los arqueólogos.
Parque Nacional de Zhangjiajie
Si has visto Avatar este paisaje te resultará conocido. Imponentes columnas de piedra, algunas superando los mil metros de altura, y coronadas por una vegetación que crece de forma casi imposible, conforman uno de los espacios naturales más impresionantes de China. Un espectáculo digno de otro planeta.
Yangshuo
Entre Yangshuo y Guilin, la capital de la provincia de Guangxi, podrás admirar un paisaje infinito de colinas kársticas mientras navegas por el río Li. Sin duda es otra de las estampas de China que no podrás olvidar.
El Gran Buda de Leshan
Con 71 metros de altitud, es la mayor escultura de piedra jamás construida. Observa sus magníficas dimensiones bajando por la escalera que va desde la cabeza hasta los pies, o en barco. No dejes de visitar el resto del complejo, lleno de lleno de templos, jardines y estatuas talladas en la roca.
Fenghuang
En China no todo es modernidad, y ciudades tan encantadoras como Fenghuang son el ejemplo. Piérdete por su centro histórico, que es bastante fiel al aspecto original que tuvo durante las dinastías Ming y Qing, y recorre la zona del río Tuo Jiang para ver cómo cuelgan las casas de madera junto al río.
Suzhou y Zhouzhuang
Viaja a la China milenaria mientras descubres estas dos ciudades tan llenas de historia, jardines clásicos chinos y canales al más puro estilo veneciano. Se encuentran a 30 kilómetros de distancia la una de la otra, así que merece mucho la pena visitar las dos.
El skyline de Shanghai
Es uno de los más bonitos del mundo y la imagen futurista de China por excelencia. Pudong es el distrito financiero y comercial de Shanghai, en el que destacan edificios como la Oriental Pearl Tower, la Torre Jin Mao o el Shanghai World Financial Center, todos ellos superando los 400 metros de altura. El mejor lugar para ver el skyline es desde el barrio de Bund, al otro lado del río Huángpu. ¡Si por el día impresiona, de noche es un espectáculo!
Yunnan
¿Quieres ver unas terrazas de arroz de lo más fotogénicas? Pues las terrazas de arroz de Yuangyang destacan por ser unas de las más bonitas de Asia y la Garganta del Salto del Tigre, el cañón de río más profundo del mundo.
Un planeta por viajar – Blog de viajes
¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!
Suscríbete a la newsletter
No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.