fbpx
martes , 4 octubre 2022

¿Césped o grama? ¿Qué es mejor sembrar?

Estás a tiempo de preparar tu jardín si no lo has hecho todavía, ya que las temperaturas siguen siendo suaves y favorecerá el crecimiento y germinación de estas. Y, aunque siempre pensamos en el césped, ¿has pensado en darle una oportunidad a la grama?

césped o grama

¿Qué diferencias hay entre el césped y la grama?

La grama y el césped son muy similares, ambos son de la familia de gramíneas. Todas las variedades de grama y césped exigen ser cortados con frecuencia, no alcanzan gran altura y forman una cubierta verde y densa. Aunque se parecen, el mantenimiento y el objetivo de uno u otro no es el mismo.

 

Siembra

Mientras que el césped puede ser plantado tanto en primavera como en verano, la grama sería más favorable sembrarlo antes que las temperaturas sean demasiado altas. Lo ideal es en primavera, cuando ya hayan pasado las heladas. También sería buena idea plantar las semillas de césped en septiembre u octubre, antes del frío.

Textura

Al tacto, la grama es más basta y dura que el césped. Y aunque pueda parecer una desventaja, esto supone más resistencia al pisoteo contínuo. Habrá que tener claro desde el principio si queremos sembrar en un sitio de paso o solo de decoración.

Forma de crecimiento

Las grama tienen la particularidad de expandirse mediante tallos horizontales que emiten raíces al contacto con el suelo. Lo que consigue que la superficie quede cubierta con mayor rapidez que con el césped.

A su vez, las raíces de la grama se desarrollan a más profundidad, lo que les permite resistir cortos periodos de sequía. El césped, sin embargo, al tener las raíces más superficiales puede morir si no se riega constantemente.

 

Mantenimiento

En la época de verano, el cuidado de uno y otro son bastante parecidos. Sí que es cierto que la grama soporta mejor las temperaturas muy altas y puede permitirse desarrollarse con menos agua que el césped.

Pero la diferencia clave será en invierno. La grama entra en un proceso de “standby” y no necesita ningún tipo de mantenimiento. Durante el frío, la grama se quedará amarillenta hasta que en primavera vuelva a regarse y recuperar el color verdoso. El césped puede lucir con su mejor aspecto durante todo el año, eso sí, con un mantenimiento adecuado y una climatología favorable.

 

Más información en www.viverossanchez.com y www.grupototalia.es

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Echa un vistazo a

Tareas del huerto y jardín para agosto

Agosto suele ser el mes que todos elegimos para nuestras vacaciones. Durante esta época desaparecemos …