fbpx
domingo , 24 septiembre 2023

Celtas Cortos actuará gratis en Molina de Aragón para celebrar el Día de la Provincia

La segunda edición del Día de la Provincia se celebrará este año en Molina de Aragón, con actos que se desarrollarán a lo largo de los días 29 y 30 de septiembre, en distintos emplazamientos de la capital del Señorío.

El Día de la Provincia tiene como objetivos “presumir de Guadalajara, de nuestros valores, tradiciones y cultura, rendir honores y reconocimiento a personas y entidades cuya trayectoria destaca por beneficiar a la sociedad y engrandecer a nuestra provincia, y contribuir a dinamizar económica y culturalmente nuestra tierra”, en palabras del presidente de la Diputación, José Luis Vega.

Acto institucional, en San Francisco

La celebración del Día de la Provincia se abrirá con el acto institucional, que tendrá lugar el viernes 29 de septiembre, a partir de las 19 horas. En él se otorgarán distinciones a distintas personalidades y entidades de la provincia.

Tras el acto institucional se iniciarán las actividades programadas para toda la ciudadanía, que incluyen actividades de folclore, actividades infantiles, una comida popular y actuaciones musicales gratuitas, y se desarrollarán en distintos escenarios de la ciudad de Molina de Aragón.

Conciertos de Celtas Cortos y La Fuga

Las actividades lúdicas del programa del Día de la Provincia 2023 incluyen varias actuaciones musicales, todas ellas gratuitas. El viernes 29 de septiembre, a partir de las 21,30 horas el grupo Los del Ático abrirá cartel con una actuación previa al concierto que ofrecerá Celtas Cortos, que tiene prevista su hora de comienzo a las 22,30 horas.

El sábado 30 de septiembre, también en el escenario de la plaza de San Francisco y con los mismos horarios, habrá un nuevo concierto: a partir de las 21,30 horas actuarán La Ceja de Blas y Los Ídolos del Parque, como anticipo al concierto de La Fuga, que comenzará a las 22,30 horas.

También el sábado 30 de septiembre, pero a las 14,30 horas y en el escenario de la Plaza de España, se celebrará otro concierto musical a cargo de Ángela Coronel.

Folclore y actividades infantiles

Otras actividades incluidas en el programa de celebración del Día de la Provincia son las actuaciones de folclore, las actividades infantiles y una comida popular. Así, el sábado 30 de septiembre, en la Plaza de España comenzará la actividad con una amenización musical a cargo de un grupo de dulzaineros.

Entre las 11 y las 14 horas y entre las 17 y 20 horas del sábado 30 de septiembre, habrá hinchables para el público infantil en la calle Manrique de Lara. Y a las 18 horas habrá una demostración de bailes tradicionales en el escenario del Puente Romano de Molina de Aragón.

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Echa un vistazo a

El día 14 se inaugura la exposición de Pedro José Pradillo: “¿Por qué no te callas?”

A mediados del siglo XVII Diego de Saavedra Fajardo publicaba en Milán una gran obra …