viernes , 20 septiembre 2019
Home / Lifestyle / Gastronomía / Carpaccio de calabacín

Carpaccio de calabacín

Amigos y disfrutones con huertos, ¿cómo van esos calabacines? Espero que bien, ya que estamos en uno de sus meses fuertes y ahora es cuando hay que comerlos y aprovecharlos al máximo. Porque no hay nada más sostenible que consumir la fruta y verdura de temporada.

Por eso me he decidido a compartir con vosotros, los lectores de la revista Urban Style, esta sencilla y rápida receta, que, además, es muy sana e ideal para compensar los excesos que acompañan al verano y sus barbacoas, cervecitas…

¡Nos ponemos manos a la obra!


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

. 1 Calabacín cortado en rodajas extra finas
. 6-7 Tomates cherry
. 1 Cebolla
. 1 Puñado de nueces
. 1 Bolsa de brotes tiernos
. 1 Puñado de semillas de sésamo
(u otras que te gusten más)
. 2 Cucharadas de aceite de oliva
. 1 Cucharada de vinagre
. Sal y pimienta al gusto


ELABORACIÓN

La gracia de este carpaccio de calabacín es que las rodajas del calabacín sean extra finas. Si eres un “as del cuchillo” perfecto, si no, ayúdate de una mandolina. Pero tienen que quedar muy, muy finas. Así que solo tienes que lavarlo bien, ya que lo vamos a tomar con la piel incluida, y cortar las rodajas de calabacín.

Cuando tengas esto listo, ya solo será cuestión de colocarlo bonito en el plato. Pon las rodajas de calabacín en la base, los tomates cortados a la mitad, los brotes tiernos por encima, las nueces, las semillas y, si quieres ponerle algo más que te guste, no te cortes… ¡Es tu ensalada, hazlo!

Ahora prepara el aliño en un bol o un tarro de cristal. Agrega el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta y remuévelo bien para que se emulsione y se quede como una salsita. Aliña tu Carpaccio justo antes de comer y ¡listo! ¿Te animas a prepararlo?

Echa un vistazo a

5 “superalimentos” para disfrutar del verano a tope de energía

Toma nota de la mejor dieta estival para mantener la línea y dar a tu …