fbpx
martes , 28 junio 2022

Canapés de berberechos

¡Hola disfrutones y lectores de Urban Style! Hoy os dejo una propuesta muy navideña: canapés de berberechos. Un aperitivo económico, fácil y delicioso.

Pese a que las conservas de berberechos no sean precisamente las más económicas de todas las conservas, aquí vamos a jugar a estirar un poquito más la lata para que nos cunda más.

canapés de berberechos


INGREDIENTES CANAPÉS

. 1 lata de berberechos
. 1 huevo
. 6 tostadas de pan integral
. mayonesa
. cebollino
. sal
. pimienta
. aceite de oliva


INGREDIENTES MAYONESA

Para esta receta vamos a necesitar mayonesa. Te cuento cómo prepararla en casa:
. 1 huevo
. aceite de girasol
. unas gotas de vinagre de vino tinto o blanco
. sal

canapés de berberechos

Pon en el vaso batidor el huevo, añade unas gotas de vinagre, la sal y la pimienta al gusto. Echa un primer chorrito de aceite de girasol. Introduce la batidora en el vaso y dale caña. Ahora viene lo “complicado”; ve añadiendo el aceite de girasol con un hilo fino mientras no dejas de batir con la batidora quieta en el fondo. La propia mayonesa te dirá cuándo es suficiente.

Empezará a “flotar de más” el aceite sobre la mayonesa pidiendo ser integrado. Cuando pase eso, levanta el brazo de la batidora e integra bien todo. Cuanto más lo batas, más espesita quedará.


ELABORACIÓN

Escurre los berberechos y bate el huevo. Pon en una sartén un poquito de aceite y añade los berberechos, da unas vueltas, no mucho, y añade el huevo, la sal y la pimienta al gusto. Como si fueras a hacer un revuelto, le das unos meneitos en la sartén hasta que se cuaje el revuelto un poco, retiras y reservas.

Ahora en tus tostadas de pan unta la mayonesa. Pon encima el revuelto de berberechos y espolvorea el cebollino al gusto. ¡ Y listo! Unos canapés que sorprenden por sencillos y deliciosos. Si queréis ver más opciones de entrantes navideños económicos podéis visitar este enlace.

 

Echa un vistazo a

Ferial Plaza celebra grandes aperturas este 2022

Casi en pleno ecuador de este 2022, echamos la vista atrás y es inevitable sentir …