viernes , 20 septiembre 2019
Home / Salud y Belleza / ¿Buscas las gafas de sol perfectas?

¿Buscas las gafas de sol perfectas?

Antes de decidirte deberías tomar nota de estas recomendaciones. Estar a la última no debería estar reñido con proteger tu mirada. Conocemos de manos de un experto las cualidades que deben tener unas gafas 10.

Antonio y Fernando Ópticos Optometristas en Anfer Óptica Guadalajara

Es uno de los complementos protagonistas de esta temporada, con permiso de las sandalias y el bolso de rafia… Las gafas de sol nos acompañan en los meses de calor y de luz de una manera muy especial, ya que la exposición al sol es más intensa en los meses de verano. Sin embargo, lucir unas buenas gafas de sol no se trata solo de una cuestión estética ya que, el cristal que coloquemos delante de nuestros ojos, será el encargado de proteger nuestra mirada y velar por nuestra correcta visión. Así lo confirma el D. Antonio C. García Ruiz, Óptico Optometrista en Anfer Óptica Guadalajara: “La gafa de sol, además de la función estética, tiene otra mucho más importante, la función protectora. Muchos problemas visuales vienen causados por la exposición a la luz y a la radiación ultravioleta. Entre ellos las cataratas, los pterigium (carnosidad en la parte blanca del ojo), la fotofobia, y algunas patologías, como la degeneración macular, pueden tener una relación directa con dicha exposición”. Pero esta protección no solo debe procurarse en los meses de verano.

Etnia Barcelona

De hecho, existen diferentes tipos de gafas para cada temporada del año, como explica nuestro experto: “En verano, estamos más tiempo al aire libre y la luz ambiental es mayor, por lo que una lente con un tono más oscuro nos resultará más cómoda. Sin embargo, en invierno podemos optar por una lente más clara. Siempre teniendo en cuenta que la gafa de sol debe proporcionar dos tipos de protección, una filtrando las longitudes de onda perjudiciales para el ojo, como el UV; y otra, modulando la entrada de luz, es decir, dejando pasar más o menos luz, pero sin dejar de filtrar el UV. En líneas generales hay 4 tipos de lentes en función de la luz que dejan pasar, de más claras a más oscuras A, B, C, y D, o categorías 1, 2, 3 y 4. Siendo la A o 1 las más claras, hasta la D o 4, que son tan oscuras que no están recomendadas para conducir”.

Por todo ello, existen unos requisitos que debemos tener en cuenta a la hora de escoger una correcta gafa de sol, siempre dejándose aconsejar por el profesional: “Los diseños de moda influyen mucho en las formas y los tamaños de las gafas de sol, pero debemos tener en cuenta que son para protegernos. Así que deberían ser cómodas, grandes, que cubran todo el ojo y que lleven una lente con unas características mínimas de calidad. Además, debemos elegir la gafa en función de la actividad que queramos realizar, no es lo mismo subir una montaña a 2500 metros de altura, que conducir por una carretera con indicaciones importantes”.

Una referencia que nos anima a poner nuestra mirada en lo nuevo de Etnia Barcelona. La última colección de la afamada firma catalana favorita de las ‘celebrities’ cuida la tendencia y la salud de nuestros ojos: “Tenemos que ser conscientes de que estamos comprando salud, además de moda. Etnia Barcelona propone gafas a todo color con formas atrevidas para romper con la rutina. Modelos y colecciones basadas en los conceptos de color, arte, calidad, tradición y modernidad. Acordes con tu estilo de vida, cuidando los detalles, buscando la máxima calidad y controlando el proceso de creación de principio a fin. El arte y la cultura son sus principales fuentes de inspiración. Y siempre utilizando materiales naturales, como el acetato, que provienen del algodón. En cuanto a las lentes, están elaboradas con cristal mineral tallado, ofrecen la mejor experiencia de color y una calidad visual perfecta, con la máxima protección y confort para los ojos”.

Etnia Barcelona

Se trata, por tanto y como afirma el especialista, de gafas inspiradas en la tendencia con unos tratamientos específicos para cada necesidad: polarizado, antireflejante, anti-Scratch (impide que los cristales se rallen con facilidad), oleofóbica (protege los cristales de la suciedad y facilita su limpieza) o hidrofóbica (repele el agua de los cristales). Una tecnología que cuida hasta el último detalle : “Son gafas de altísima calidad, tanto las monturas como las lentes ofrecen una total garantía de fabricación”.

Echa un vistazo a

Síndrome postvacacional, las nuevas técnicas de “coaching” nos ayudan a sobrellevarlo

Con estas sencillas herramientas, volver a la rutina puede ser mucho más llevadero.  Es una …