fbpx
viernes , 2 junio 2023

Bodega Carlos Moreno, mucho más que vinos

Los amantes del buen vino tienen una parada obligada en Guadalajara en la Bodega de Carlos Moreno. No solo es un lugar de referencia para comprar buen vino, cava o licor, sino que además cuenta con las últimas novedades del sector y el mejor asesoramiento de sus propietarios. ¿Quieres conocerlos mejor?

¿Cuándo nace vuestro establecimiento?

En 1964, mi padre (Valentín Moreno) funda el establecimiento, dedicado a la venta de vinos y licores. Desde 2017 lo llevamos mi mujer (Olga) y yo. Nuestra vida y nuestro trabajo han sido el vino desde hace 50 años. Con los tiempos que corren es muy complicado tener la suerte de dedicarte profesionalmente a lo que te apasiona, afortunadamente así ha sido en nuestro caso.

Vuestra bodega es más que una simple tienda, ya que la definís como “un espacio para conocer el mundo del vino, para amarlo” ¿Qué pueden encontrar los clientes?

Asesoramiento, variedad y un cariño especial por el mundo del vino que se traslada a todo lo que hacemos.

Además de vender vinos, ¿hacéis catas?

Lo hacíamos hasta que llegó la pandemia, en breve volveremos a retomar el tema ya que nos encanta compartir nuestra pasión por el vino con todos nuestros clientes y seguir aprendiendo.

¿Qué tiene que tener un buen vino?

Una buena compañía es el mejor ingrediente para que el vino sea excepcional.

¿Vinos españoles o extranjeros?

Aunque hay multitud de vinos de calidad fuera de España, nosotros siempre apostamos por los vinos españoles porque el nivel en España está fuera de toda duda.

¿Qué destacarías de los vinos de Guadalajara?

No tenemos nada que envidiar a ningún vino del mundo. Estamos a la altura de cualquier vino español.

¿Cuál nos recomendarías?

Hay un vino que me enamoró hace 7 años, y a día de hoy lo sigue haciendo, desde entonces trabajamos juntos con esta bodega familiar. El vino es Verónica Salgado de Bodega Ascensión Repiso Bocos.

¿Tenéis tienda online?

No, me gusta el trato de tú a tú con el cliente y el asesoramiento personalizado. Cuando un cliente llega a nuestra tienda buscando un vino o licor, queremos que se sienta como si hablara con un amigo de hace tiempo, y que pase un rato agradable compartiendo opiniones y aprendiendo de vinos. Esa cercanía no se puede conseguir por internet.

¿Cuáles son vuestros próximos proyectos?

Nada nuevo, seguir disfrutando y descubriendo vinos con nuestros clientes.

 

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Echa un vistazo a

¿Cómo alargar la floración de tus plantas?

Primavera y verano son las dos estaciones es las que el jardín vive su periodo …