¡Hola disfrutones y lectores de Urban Style! ¿No os encanta el olor del membrillo? Pues imaginároslo al preparar este delicioso Bizcocho de Membrillo. ¡Manos a la masa!
INGREDIENTES
. 300 gr de membrillo
. 300 gr de harina de trigo
. 1 sobre de gasificante
. 80 ml de aceite de oliva
. 3 huevos
. 180 gr de azúcar
. 1 cucharadita de canela
ELABORACIÓN
Lo primero de todo será pesar los ingredientes y pelar y cortar en trocitos el membrillo. Además, cuando ya tengas esto hecho, recalienta el horno a 180º.
Ahora pon en un bol, para batir con varillas, los huevos y el azúcar. Puedes hacerlo a mano o a máquina. Eso sí, a mano vas a hacer brazo, ya que tienes que duplicar el volumen de los huevos a golpe de varilla. Hasta que quede una mezcla blanquecina y espumosa.
Cuando ya tengas hecho esto, agrega el aceite y mézclalo bien. Ahora es el momento de añadir la harina y el gasificante previamente tamizados con un colador o tamizador.
Mézclalo todo bien, va a quedar una mezcla bastante ‘densa’. Agrega los trocitos de membrillo e intégralos con ayuda de una espátula.
En un molde engrasado (en mi caso rectangular con capacidad para un litro y medio), pon la mezcla del bizcocho y espolvorea por encima un poco de azúcar y canela, para que se caramelice al hornearse.
Mete tu bizcocho en el horno, previamente precalentado, a 180º, durante 40 minutos. Cuando pase ese tiempo comprueba con un palillo, pinchando el bizcocho, que este salga limpio. Apaga el horno y deja tu bizcocho dentro, con la puerta del horno entre abierta, unos 5 minutillos.
Después deja que enfríe en el molde, unos 10-15 minutillos. Verás que se separa prácticamente solo de las paredes del molde. Desmóldalo, ponlo en una rejilla para que termine de enfriar y, ¡a zampar!
Suscríbete a la newsletter
No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.