miércoles , 21 agosto 2019
Home / Moda / ¿Bikini o bañador? ¡Saca el máximo partido a tu cuerpo!

¿Bikini o bañador? ¡Saca el máximo partido a tu cuerpo!

Un año más con la llegada del verano se nos plantea la misma cuestión, ¿bañador o bikini? Y es que, si bien hasta hace poco era algo que no nos cuestionábamos ya que el segundo era el rey indiscutible de la época estival, llevamos ya varias temporadas en las que el traje de baño de una pieza ha ganado terreno y adeptas.

Aunque desde hace dos veranos se ha sumado a la moda del bañador, Blanca Suárez confiesa que le gusta más el bikini porque le encanta tomar el sol. Este de flores de Women’secret le sienta como un guante.

Sin duda, su comodidad es una baza que juega a su favor. Pero no la única. Y es que no es ninguna novedad que el bañador resulta elegante además de muy favorecedor, ya que ayuda a estilizar la figura. Por contra, si hubiera que ponerle algún pero, que también los tiene, podríamos decir que si eres de las que te gusta tomar el sol y que no te queden marcas, esta prenda no es quizá la opción más adecuada. Aunque también es cierto que cada vez existen en el mercado modelos más escotados para que las temidas marcas no sean ningún impedimento a la hora de decantarse por él.

En cualquier caso, ya sea bikini o bañador, la clave para acertar está en buscar el diseño que mejor se adapte a nuestro cuerpo.

Si eres muy delgada

Si te gustan más los bikinis, elígelos de braguita media o brasileña, ya que cuanto más culete enseñes, más redondos y formados parecerán tus glúteos. Si por el contrario prefieres bañador, atrévete con los cut-out, muy sensuales y favorecedores. En cuanto a estampados, ya sea bikini o bañador, huye de los colores lisos y neutros y atrévete con los estampados multicolor y llamativos, las rayas horizontales, los lunares. Volantes, chorreras, flecos….son detalles que también sumarán volumen a tu figura y disimularán tu delgadez.

Si lo tuyo son las curvas

En este caso, el objetivo primero será marcar la cintura. Para ello escoge un bañador, preferiblemente oscuro, con bandas frontales, posteriores y laterales que ciñan la cintura desde todos los ángulos. Los fruncidos, pliegues o drapeados en la parte delantera del bañador, además de ofrecerte sujeción, te ayudarán a disimular barriguita. En cuanto a bikinis, las piezas con tiras laterales finas harán que tu cintura parezca más estrecha.

Si tienes poco pecho

El truco está en elegir modelos que den volumen a esa parte del cuerpo. Los diseños con estampados grandes y volantes o abalorios en la zona del pecho pueden convertirse en un gran aliado. Otro truco infalible es escoger bañadores y bikinis con copas acolchadas. Los bikinis de cortinilla o triángulo son para este tipo de mujeres una apuesta segura.

Si tienes mucho pecho

Aunque la estética siempre es importante, en este caso lo que prima es que el pecho esté bien sujeto y recogido. Al igual que en los sujetadores, cada vez son más las firmas de baño que han ampliado su oferta de copas incluyendo modelos de las copas C, D e incluso E, en sus colecciones. Por otro lado, ya sea bikini o bañador, te recomendamos que optes siempre por modelos de tirantes anchos. Además de ofrecer una mayor sujeción, harán que visualmente tu pecho parezca más pequeño. En cuanto a estampados, evita las rayas horizontales y los dibujos muy exagerados y de gran tamaño ya que, como decíamos antes, harán que visualmente parezca que todavía tienes más volumen. Decántate preferiblemente por colores lisos, cuanto más oscuros mejor. Los que tiene anillas o algún elemento en la zona central separando los dos pechos, resultan muy favorecedores.

Sara Carbonero, que se recupera en casa de su reciente operación, posaba así de espectacular para la nueva campaña de Calzedonia, marca de la que es imagen.

Si tienes mucha cadera

En este caso nuestro consejo es que desvíes la atención de esta parte del cuerpo que quieres disimular. Para ello, si se trata de bañadores, puedes elegir diseños con escotes muy pronunciados. Además de poner la atención en la zona del pecho y no de la cadera, visualmente harán que los hombros parezcan más anchos logrando un mayor equilibrio en tu figura. En cuanto a los bikinis, evita las braguitas muy bajas o muy altas. Lo mejor es que sean normales -nada de lacitos, volantes, flecos… – y de tu tamaño, para que te sujeten bien la zona. Además, aprende a jugar con los colores y los estampados: elige tonos oscuros y lisos en la parte inferior, y rayas, lunares o estampados de flores en la parte superior.

Echa un vistazo a

Bolso de rafia, artesanía al hombro

Este verano el clásico capazo se reinventa y se convierte en el auténtico rey de …