fbpx
viernes , 9 diciembre 2022

¡Bienvenido a casa!

Los recibidores son la mejor carta de presentación de nuestra casa. Es lo primero que se ve nada más cruzar la puerta, y ya se sabe eso de que ‘la primera impresión es la que cuenta’. Por eso, por muy pequeños que sean, debemos cuidar al máximo su decoración y hacer que sean cálidos y acogedores. En Urban Style te damos las claves para conseguirlo.

Una buena iluminación

Por lo general, los recibidores no suelen ser muy luminosos por ello, una buena opción, siempre que sea viable, es sustituir las paredes por tabiques de cristal que permitan el paso de luz natural. En cuanto a la luz artificial, procura contar con dos puntos de luz, uno general – unalámpara o foco en el techo- y otro que aporte calidez, como puede ser una lámpara de mesa o de pie.

Espejos

Se han convertido en una pieza fundamental en esta estancia de la casa y es que ayudan a dar luminosidad y multiplican visualmente los metros. Eso sí, según el Feng Shui, nunca se deben colocar frente a la puerta ya que entonces la energía que entra, rebotaría en él y se saldría. En cuanto al modo de colocarlos, puedes colgarlos en la pared o, si buscas un efecto más informal, apoyarlo en el suelo o sobre una consola.

Muebles ligeros y funcionales

Al tratarse de una zona de paso, mejor no sobrecargar, especialmente si se trata de recibidores con pocos metros. Puedes optar por un mueble volado, una pequeña consola o un mueble zapatero. En recibidores espaciosos podemos permitirnos más licencias, como una gran cómoda que se lleve todo el protagonismo, o un banco, por ejemplo, con cestos para guardar.

Alfombras

Además de proteger esa zona del suelo, sometida un gran tránsito, las alfombras son perfectas para dar una cálida bienvenida. Elígelas de materiales resistentes y asegúrate de poner debajo una base antideslizante para evitar sustos. Las de fibras naturales nos encantan, y es que, además de bonitas, son cálidas, sufridas y combinan con cualquier estilo.

Percheros

Son otro básico que no suele faltar en los recibidores. Y es que son un gran aliado para mantener el orden. Aunque ojo, cuidado con acumular prendas y cosas en él porque el efecto puede ser todo lo contrario.

Plantas o flores

Ayudan a dar un toque de frescor al hogar. Eso sí, elígelas resistentes y que aguanten bien la falta de luz. Si lo prefieres puedes optar por plantas o flores artificiales, pero no vale cualquiera. Aunque suponga un desembolso mayor, intenta que sean de calidad y lo más realistas posibles.

by @soyunadecolover

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Echa un vistazo a

Japón: razones para viajar al país del sol naciente

Es uno de los destinos más buscados en internet, todo el que va se queda …