viernes , 20 septiembre 2019
Home / Moda / Bañadores, ¡no los guardes todavía!

Bañadores, ¡no los guardes todavía!

El traje de baño es nuestro mejor aliado también fuera de la playa. Sácales su mejor partido en entretiempo. 

Aunque aún queda el veranillo de San Miguel, septiembre es sin duda el mes de la despedida estival. Mientras algunos afortunados apuran sus vacaciones en los previos a la llegada del otoño, la mayoría de los mortales hemos vuelto a nuestra rutina con el fin de preparar a los más pequeños para el cole y retomar las actividades cotidianas del año. Aunque nos resistimos a guardar las prendas que nos han acompañado durante los meses de sol, lo cierto es que poco a poco vamos despojando nuestros armarios de los vestidos vaporosos y las sandalias en pro de las prendas de entretiempo. Sin embargo, y según llega mandando la tendencia, existe un aliado del verano que se resiste a decir adiós. Se trata del bañador.

El traje de baño de una pieza se ha convertido en los últimos años en la prenda más demandada, superando en popularidad al clásico bikini. El toque elegante de los diseños de tendencia y el aire original que han añadido algunas firmas a sus propuestas, unido a la fiebre por el body generada en las anteriores temporadas, han provocado que el bañador se haya convertido en el sustituto ideal de la famosa prenda de la década de los 90. Sí, el bañador es el nuevo body.

Sara Carbonero lució a modo de top este diseño en blanco y negro, con un solo hombro, firmado por Calzedonia.

Su capacidad de realzar la figura femenina y los diferentes colores, estampados y siluetas han ayudado a que las nuevas influencers y celebrities salgan a pasear combinando su bañador con pantalones vaqueros, faldas, o incluso americanas. Una licencia de estilo que tuvo como percha visionaria en el 2017 a la mismísima Sara Carbonero en España y un año antes pasearon por la gran manzana modelos como Kendall Jenner, Gigi Hadid o la actriz Vanesa Hudgens. Un boom que las marcas han sabido aprovechar y que, con el tiempo, se ha traducido en diseños cada vez más sofisticados: silueta corsé, palabra de honor, cut out, cuello halter, con brillo. Tras las primeras embajadoras VIP en España, en la última temporada, otras celebrities se han convertido en abanderadas de este nuevo uso del bañador. Amaia Salamanca o Blanca Suárez han sido los últimos rostros conocidos a los que hemos visto enfundarse un bañador fuera de la playa o la piscina.

La actriz Blanca Suárez deslumbró con este bañador de Women’s Secret con volante y escote asimétrico

De entre todos, uno de los más demandados durante este verano que, con gran probabilidad, seguirá llamando la atención con la caída de la hoja es sin duda el bañador de volantes. De escote asimétrico o bardot, el traje de baño con este romántico detalle ha seducido a celebrities e influencers españolas y de medio mundo y es una prenda muy versátil. Paula Echevarría, Lucía Rivera o la instagramer María Fernández-Rubíes han hecho las delicias de sus seguidores con esta pieza de tendencia.

Fabiola Martínez demostró con este diseño de Ory, que combinó con una chaqueta, cómo podemos alargar la vida de nuestros bañadores más allá del verano.

Echa un vistazo a

Este verano pisa fuerte sin perder un ápice de estilo

Descubre las sandalias que no te quitarás en los próximos meses. Nos adentramos en el …