Aquí os dejamos algunas ideas para decorar con plantas vuestros balcones
Aunque no dispongas de un jardín o una terraza, es muy probable que tu piso tenga un balcón. En él puedes cultivar tus plantas favoritas e incluso, si es lo suficientemente grande, convertirlo en un espacio en el que descansar de la bochornosa vida urbana.
Da igual si tu balcón es pequeño, siempre hay buenas opciones para convertirlo en un lugar donde disfrutar de tus aficiones (como la jardinería o la lectura). Por ejemplo, puedes colocar una mesita y una silla para desayunar en él rodeado de tus plantas.
Si eres de gusto minimalista, puedes cubrir la reja del balcón con preciosas ocultaciones estilo cañas de bambú o brezo para evitar las miradas de los transeúntes y demás vecinos. Otra opción es rellenar de plantas tu balcón creando un auténtico vergel en el que descansar como si estuvieses perdido en plena naturaleza. Existen multitud de plantas que puedes colocar en tu balcón dependiendo del clima. Plantas que encontrarás sin grandes problemas en el mercado y que podrás colocar en bonitas macetas y jardineras. Lo ideal es mantener la uniformidad, es decir, evitar un popurrí de elementos.
Un balcón en sombra requerirá plantas de sombra como hortensias, hostas, hiedras o begonias. Mientras que un balcón soleado necesitará plantas adaptadas al sol como geranios, petunias o culinarias para llevar directamente a la cocina como romeros, tomillos o albahacas.
Sea cual sea la opción que elijas, lo importante es dar uso a tu balcón y convertirlo en un espacio armonioso más que en un trastero.
Más información en www.viverossanchez.com
¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!
Suscríbete a la newsletter
No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.