martes , 24 noviembre 2020

Audi Q3 Sportback, elegancia en estado puro

Si hubiera que definir en una palabra el modelo SUV de Audi, el Q3, sería la siguiente: elegancia. Y es que este diseño de la marca no deja indiferente a nadie. De la mano de Motorsan Guadalajara descubrimos este modelo.

Audi ha añadido con este modelo un SUV compacto con silueta coupé. El Audi Q3 Sportback combina la fuerte presencia y la versátil funcionalidad cotidiana de un SUV, con la elegancia deportiva y la agilidad de un coupé, convirtiéndose en el primer crossover compacto de la marca Audi.

El diseño: línea de techo descendente, carrocería musculosa

El Audi Q3 Sportback destaca por su fuerza y precisión, algo que se refleja en todos sus detalles. La rejilla negra de la parrilla Singleframe octogonal tiene un poderoso diseño tridimensional que hace particularmente deportivo a este modelo. Lo mismo ocurre con las tomas de aire trapezoidales y con el expresivo diseño del paragolpes, con su blade plano.

El área de los pasajeros, semejante a la de un coupé, constituye un contrapunto con los distintivos elementos adicionales, que están pintados en color de contraste y enfatizan el carácter SUV del vehículo.

Una línea de techo baja continúa hacia unos pilares D planos e inclinados y culmina en un spoiler en el borde del techo. Como resultado, el Audi Q3 Sportback parece más largo que el Q3. Además, el SUV coupé es casi tres centímetros más bajo y, por tanto, tiene una apariencia más musculosa. Sobre las ruedas, unos fuertes contornos destacan la presencia de la tracción quattro, de serie con la mayoría de los motores.

En la parte posterior, los diferentes elementos y detalles generan muchos juegos de luces y sombras. La anchura del Q3 Sportback está resaltada por la luneta baja, flanqueada por paneles aerodinámicos, y por el paragolpes deportivo, que tiene incorporadas las entradas de aire.

También contribuyen a ello los grupos ópticos traseros, que se extienden hacia el interior con forma de cuña, al igual que los estilizados grupos delanteros. Para estos últimos, Audi proporciona tres versiones que culminan en los de tecnología Matrix LED, cuyo haz de luz larga adaptativo ilumina inteligentemente la carretera, adecuándose de forma óptima a cada situación.

Deportivo dentro y fuera de la carretera: la suspensión

El Audi Q3 Sportback ofrece un gran placer de conducción en distintos terrenos. Este crossover compacto es apto para todo tipo de usos: en ciudad, para viajes de largo recorrido o sobre terreno sin asfaltar. Equipa de serie la deportiva dirección progresiva, cuya relación se vuelve más directa a medida que aumenta el ángulo de giro, así como la suspensión deportiva. Opcionalmente, está disponible la suspensión con control de amortiguación damper control, que aumenta aún más el margen entre dinamismo y confort.

El Audi Q3 Sportback fotografiado desde El Clavín con unas espectaculares vistas de la ciudad de Guadalajara

En función de las condiciones de marcha, del estado de la carretera y de las preferencias personales, el conductor puede variar las características del coche mediante el sistema de control dinámico de conducción Audi drive select, que es un equipamiento de serie en toda la gama. Es posible elegir entre seis perfiles, incluido el modo offroad.

En cuanto a la comodidad, este modelo es amplio por lo que permite disfrutar del viaje a todas las personas que se encuentren a bordo. Además, cuenta con todos los sistemas de conectividad necesarios para no tener que preocuparse por nada, solo de conducir y disfrutar el viaje.

Cockpit

Ahora, más que nunca, el apoyo al comercio de tu ciudad es fundamental. Encuentra el Audi Q3 Sportback en tu concesionario Motorsan de Guadalajara, ¡compra en tu ciudad!

Echa un vistazo a

Sird Auto mejor taller de coches Guadalajara

El mejor taller de coches está en Guadalajara

El punto de venta Driver Center, Sird Auto, situado en Guadalajara, ha sido galardonado como …