fbpx
viernes , 30 septiembre 2022

Aspectos a tener en cuenta al diseñar una cocina a medida

Cambiar tu antigua cocina por una nueva a medida es una reforma con la que siempre acertarás. Pero para ello, no basta únicamente con saber las medidas de tu cocina, hay que tener en cuenta otros aspectos para que el resultado sea más satisfactorio.

La idea

Deberás tener claro los elementos que te gustaría tener en tu cocina y su prioridad. Si la deseas con más espacio de almacenamiento, con más superficie de trabajo o menos cargada de mobiliario.

Habrá que establecer la planta de la cocina, si quieres una cocina con distribución en “L”, en “U” o “G”, según se adapte al espacio. Aunque nos gustaría contar con todas las comodidades, elige bien tus electrodomésticos teniendo en cuenta el diseño y el espacio disponible.

Distribución de mobiliario

Con la idea clara, elegida la planta de la cocina y los electrodomésticos, se empezará a delimitar diferentes áreas en la cocina. Dividiremos la cocina en el área de cocción donde ubicar horno, fuegos y similares. El área de preparación la formarán la encimera y la mesa. Seguimos con el área de despensa, donde se mantendrán almacenados todos los alimentos, incluyendo aquí el frigorífico. Área de limpieza, destinada al fregadero y lavavajillas. Y por último, área de almacenaje, donde guardar utensilios, herramientas, sartenes, cacerolas y mucho más.

Será importante tener en cuenta la altura de los muebles, que se deberá ajustar a las personas que vayan a utilizarla.

Calidad de los materiales

Quizá el momento de más quebraderos de cabeza, la elección del material de nuestros muebles. En la actualidad existe un amplio catálogo para elegir la mejor opción. Disponemos de muebles de madera, resistentes y atemporales. También encontramos la opción de muebles lacados o laminados. Por lo general, en las cocinas a medida se suelen elegir materiales de gran calidad.

 

Precio

En cuanto al tema económico, cabe destacar que el presupuesto final de una cocina a medida se obtiene mediante la valoración de todos los aspectos mencionados anteriormente.

Más información en www.ruizverde.com

 

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Echa un vistazo a

¿Cómo son las cocinas ecológicas y sostenibles?

La concienciación de cuidar el medio ambiente y nuestro planeta no para de crecer y, …