fbpx
domingo , 22 mayo 2022

Así serán las cocinas que vienen

La pandemia ha traído muchos cambios a nuestras vidas, entre ellos la necesidad de reformar nuestro hogar para hacerlo más armónico, acogedor y funcional. La cocina es unos de los espacios que más han acusado estos cambios, convirtiéndose en un lugar multifuncional en el que pasar largos periodos de tiempo. Si 2022 es el año en el que vas a cambiar tu cocina, toma nota de las tendencias que vienen pisando fuerte.

Versatilidad

Como decíamos, la cocina ya no es solo un espacio para cocinar, sino que se ha convertido en un sitio donde comer, cenar o desayunar; lugar de reunión con familiares y amigos, y hasta espacio de trabajo. Por tanto, debe adaptarse a los nuevos tiempos con muebles y soluciones a medida.

Minimalismo

Ante la necesidad de buscar el bienestar y tranquilidad en casa, surgen espacios limpios y acogedores sin elementos superficiales. Las formas rectas y sencillas se alían con los materiales naturales y los colores neutros, dando como resultado cocinas prácticas donde prima el orden.

Almacenaje

Mantener el orden es fundamental para crear esa sensación de bienestar en la cocina, por ello el almacenaje cobra especial importancia y las marcas buscan soluciones ingeniosas para ganar espacio incluso en cocinas reducidas.

Verde que te quiero verde

Si ya te adelantamos que el verde en todas sus tonalidades era el color tendencia de 2021, este año va a continuar su reinado. Y no solo en elementos como el frontal o el mobiliario, sino que la cocina se llena de plantas y se abren las ventanas al paisaje, permitiendo la entrada del exterior dentro de casa.

Sostenibilidad

La sostenibilidad está cada vez más presente en nuestras vidas y en la cocina no podía ser menos. Se optará por materiales naturales y ecológicos, y por los procesos de fabricación que fomenten un desarrollo sostenible.

Electrodomésticos eco-friendly

A la hora de elegir un electrodoméstico, ya no solo priman la funcionalidad, precio, estética o limpieza, sino que se busca que sean lo más eficientes posible.

Espacios abiertos

La cocina abre sus puertas al resto de la vivienda, tirando tabiques o estableciendo separaciones visuales como muros de cristal. Así se busca una mayor conexión y la pertenencia a un conjunto equilibrado, donde cada ambiente aporte su granito de arena, sin perder su identidad decorativa.

Más información en www.ruizverde.com

 

Echa un vistazo a

Tras la huella de 3 influencers locales

Si bien hemos hablado de María Pombo por ser una de las prescriptoras españolas más …