jueves , 22 octubre 2020

Así nos afecta el café en la boca

Seguro que por aquí hay muchos adictos al café. El de por la mañana para despertarse, el de media mañana con los compañeros de trabajo, el de después de comer, etc. Pero… ¿sabrías, realmente, todos los efectos negativos que esta sustancia tiene en nuestra boca? Igual después de leer este artículo, nos pensamos dos veces el volver a tomar varios cafés al día.

ESTÉTICOS

El primer problema que encontramos al hablar del café es estético y es que esta bebida mancha el esmalte, oscureciéndolo y provocando la aparición de manchas. Y no solo el café, ya que hay una larga lista de alimentos que nos tiñen los dientes y que, durante un tratamiento de blanqueamiento, están totalmente prohibidos.


Algunos de esos alimentos son los siguientes: el té, bebidas azucaradas, kétchup, tomate frito… En resumen, todos aquellos alimentos que contengan colorantes artificiales.


Como solución, puedes beber café, pero siempre intentado que la bebida no tome contacto directo con el esmalte. Por ejemplo, puedes beber con una pajita. Esto también es muy útil para otro tipo de bebidas.

Otro consejo es el de lavarse los dientes nada más acabar de consumir ese alimento o bebida que pueda manchar los dientes.

MAL ALIENTO

Otro efecto secundario del consumo de café puede ser el mal aliento. ¿Por qué sucede esto? Porque la cafeína puede secar la saliva en la boca y, sin la saliva, las bacterias pueden crecer rápidamente en la boca y causar mal aliento.

DESTRUCCIÓN DE LA PLACA BACTERIANA

El café alto en cafeína puede ayudar a destruir las bacterias que causan la placa dental. Sin embargo, esto se puede contrarrestar si se le azúcar o crema al café.

Más información en Fuentes Quintana.

Echa un vistazo a

salud oral

Hábitos que perjudican nuestra salud oral

Además de la genética y la higiene oral, en la salud bucodental influyen muchos otros …