jueves , 21 febrero 2019
Home / Cultura / Música / Así es Colectivo Shumareli

Así es Colectivo Shumareli

“Queremos que circule nuestro trabajo y poder estar en los oídos del mayor número de personas posible”

Ese es el objetivo que se ha marcado Colectivo Shumareli con su nuevo trabajo, Flúor. Un disco en el que la banda de Guadalajara lleva trabajando un año y medio y en el que ha puesto toda su alma y con el que resume su manera de entender la música.

¿Cómo describiríais vuestra banda?

Colectivo Shumareli lo conforman cuatro músicos (voz y letras, guitarra, bajo, batería) que se juntan a finales de 2016 para dar rienda suelta a su creatividad. Este grupo divaga entre varios estilos, sin regla alguna, más allá de pasarlo lo mejor posible dentro y fuera del escenario. Se podría decir que es una banda de Rap Fusión, pues en las canciones encontramos todo tipo de atmósferas. Somos libres.

¿Qué nos podéis contar de este nuevo trabajo?

Flúor es el disco en el que llevamos trabajando un año y medio. Surgió, en sus inicios, a raíz de unos temas de Fran Shumareli, cercanos al blues y al jazz. Y a partir de ahí fue estructurándose hasta conformar el microcosmos que es ahora. Fue grabado en Aboryginal Records, en la Sala Óxido de Guadalajara, producido por Óscar Montero.

Y el disco, en su formato físico, comprende dos obras en sí mismo: la obra musical y la obra gráfica, pues los diseños del libreto, por parte de Zaleta Fuica, no sólo alimentan la atmósfera, si no que componen una atmósfera propia.

¿Por qué lo habéis llamado Flúor?

Se decidió titularlo Flúor porque es la canción “espina dorsal” del disco. En ella se encuentra el mundo en el que se desarrolla el disco. Ese planeta con todos sus colores y sus nubes. Ese planeta de gravedad morada. En ese tema hemos encontrado nuestra fusión de gustos, pues realmente hay gran parte de cada uno en él, de cada manera de entender la música y el concepto que hemos llevado a cabo. Es algo que no se consigue a la primera, y que hace falta adentrarse e investigar los recovecos de ese mundo, ese concepto en cuestión, para darse cuenta, para darnos cuenta.

¿Os iréis de gira con este nuevo disco?

Esperamos que guste y que nos podamos colar en algún festival que otro. Actualmente estamos en pleno proceso de promoción, y deseando dedicar más tiempo al grupo, ya que hemos puesto todo el alma en este disco, y se merece movimiento.

¿Hasta dónde os gustaría llegar con este trabajo?

Sin renunciar a nuestra manera de hacer las cosas, queremos llegar a donde sea posible. Queremos que circule nuestro trabajo y poder estar en los oídos del mayor número de personas posible. Nos encantaría poder comer y tener un techo. Eso significará que se ha reconocido el esfuerzo y dedicación en la creación del disco. Pero, repito, sin renunciar a nuestra manera de entender la música.

Echa un vistazo a

Magstripe “La banda magnética” en concierto en el Museo Francisco Sobrino

No te pierdas el concierto de Magstripe "La banda magnética" este viernes en el Museo Francisco Sobrino. La mejor fusión del jazz en un marco inigualable de la ciudad de Guadalajara.