fbpx

Así es ÁNGEL LOZANO

Ángel Lozano es un cantautor alcarreño que tiene una larga trayectoria en el mundo de la música, no solo como solista, sino también como integrante de diversas bandas. Así pues, lleva casi 30 años formando parte del universo musical de nuestro país y varias de sus canciones ya han sonado en diferentes cadenas de radio locales y nacionales. Hemos hablado con él y esto es todo lo que nos ha contado:

¿Cómo describirías tu música?

En primer lugar, gracias por permitirme hablaros de mi trabajo. Mi música es una música sencilla de escuchar. La escribo con el corazón y, por tanto, el único requisito para entenderla y poder disfrutarla, es dejarse llevar por esos sentimientos y recuerdos que todos tenemos. Mis canciones hablan de cosas tan íntimas y personales, que se han convertido ya en universales.

¿Quiénes son tus mayores influencias musicales?

He crecido con los grupos pop de los ochenta, aunque me gusta escuchar diferentes estilos, ya que es una manera de aprender, y de estar en constante movimiento. En cuanto a los autores que más han influido en mi manera de escribir canciones, destacaría a Enrique Urquijo, Antonio Vega, y a nivel internacional, me declaro un incondicional de Mark Knopfler.

¿Cómo ha evolucionado tu música lo largo de tu carrera?

Creo que ha madurado junto a mí. Siempre me gustó cuidar los detalles, y que mis canciones llevaran consigo mensajes. Siempre di mucho valor a las letras, ya que, bajo mi punto de vista, son las que más acercan a un autor, con las personas que escuchan sus canciones. Mi música ha crecido en cuanto a perspectiva y recursos, pero todas mis canciones siguen naciendo de la misma manera, y no es otra, que, en una habitación, a solas con mi guitarra.

¿Qué te inspira a la hora de escribir tus canciones?

Pues las cosas del día a día, sin más. Noticias, sucesos, historias cercanas, y vivencias propias. Creo que la labor de un cantautor, debe ser estar atento a todo lo que rodea lo cercano, lo sencillo, lo que se vive en la realidad. Hacer de cualquier experiencia, por desagradable que sea, algo emotivo, bonito, y que remueva el alma a las personas que te escuchan, a quienes te dedican un poquito de su tiempo, a quienes te dejan entrar en sus vidas.

¿Cuál es tu canción más personal?

Jajaja, todas ellas son bastante personales, pero tal vez “Cuando escucho mi eco”, puede considerarse la canción en la que más desnudo me he sentido al escribirla.

¿Es tu último trabajo, “Muñecas Rotas”, la mejor canción que has escrito hasta la fecha?

Es lógico que quienes escuchan mis canciones, tienen sus favoritas, pero para mí, escoger de entre todas ellas mi mejor canción, es prácticamente imposible.

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

 

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

Echa un vistazo a

Así es Colectivo Shumareli

Ese es el objetivo que se ha marcado Colectivo Shumareli con su nuevo trabajo, Flúor. Un disco en el que la banda de Guadalajara lleva trabajando un año y medio y en el que ha puesto toda su alma y con el que resume su manera de entender la música.

Suscríbete GRATIS a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

No, gracias