viernes , 20 septiembre 2019
Home / Lifestyle / Gastronomía / Asador La Nouba, producto de temporada con la calidad de siempre

Asador La Nouba, producto de temporada con la calidad de siempre

Que lo tradicional nunca pasa de moda es algo que queda patente en La Nouba. Y es que precisamente con el objetivo de rememorar las antiguas tabernas de la provincia de Guadalajara, de mantener viva la imagen de los pueblos de la alcarria, de sus viñedos y sus bodegas, fue como nació hace cuatro años este acogedor asador que, gracias a su horno de leña, se ha convertido en un lugar de referencia en la ciudad.

Carlos, gerente de Asador La Nouba

¿Cómo surgió la idea de emprender esta aventura profesional?

La verdad es que es una fusión de ideas. Por un lado la de un empresario de Guadalajara que quería dar a su ciudad un local bien montado, de calidad, donde apeteciera estar y degustar un buen vino, una cerveza y unas tapas….. y mi concepto de restaurante, donde la calidad del producto sean la insignia. Vengo de una familia de cocineros y de asadores, así que al ver que Guadalajara carecía de un asador con horno de leña nos unimos y salió “Asador La Nouba”.

¿Y ese nombre tan original?

Al inicio, se trataba de dar un nombre moderno y novedoso a un local tradicional de vinos y cervezas: “Taberna Fair La Nouba”, que viene del francés y podrá traducirse, dependiendo del contexto, como ir de fiesta, estar de fiesta. Posteriormente al cambiar el concepto del negocio La Nouba ya era conocido y pasamos a llamarlo “Asador La Nouba”.

¿Cuánto tiempo lleváis al frente del negocio?

El establecimiento lleva abierto desde 2013, pero yo me hice cargo de él en 2015, cuando abrimos como asador.

El equipo de Asador La Nouba al completo

¿Qué balance hacéis de este tiempo?

El balance es muy positivo porque, aunque con mucho esfuerzo, hemos transformado en este tiempo lo que era una taberna en un asador y cada día recibimos más público que viene a disfrutar de nuestros asados en horno de leña.

Asados en horno de leña, una de las especialidades

¿Cómo definiríais vuestra cocina?

Nuestra cocina es una cocina de mercado, que se basa en el producto de temporada, con la calidad siempre como bandera, siendo muy rigurosos en su elección y en su elaboración, respetando al máximo el producto.

¿Cuál es vuestro plato estrella?

Nuestro plato estrella son los asados en horno de leña (lechazo churro, cabrito de la tierra y cochinillo tostón) pero también disponemos de una carta en la que se pueden degustar, además de otra de nuestra especialidades, como es el lomo de vaca madurado (30/60 días), de diferentes denominaciones de origen, pescados según mercado, y raciones y ensaladas variadas.

¿Tenéis menú o todo es carta?

Disponemos todos los días de diario de nuestro menú del día y un menú especial, que incluye nuestra especialidad (lechazo asado en horno de leña).

También mantenemos el menú especial los fines de semana y festivos, junto con otro menú de fin de semana. Además disponemos de menús para grupos y empresas que elaboramos a medida de cada cliente y que servimos en nuestro comedor interior, que es ideal para estos eventos.

Por otro lado, estas ferias inauguramos en La Nouba algo que queremos convertir en una costumbre. Durante los vermús de ferias, y todos los fines de semana, prepararemos en nuestro establecimiento una Barra Vasca de pinchos, donde se podrán degustar pinchos elaborados, de calidad y diferentes.

Nueva Barra Vasca de Pinchos

Vuestra amplia variedad de vinos es otra de vuestras señas de identidad, ¿no es así?

Sí. Disponemos de una carta variada de vinos con denominaciones de toda España. Vinos diferentes de lo habitual, de calidad y asequibles para todos los bolsillos…Nos gusta que nuestros clientes puedan elegir un buen vino sin que el precio sea exagerado.

Echa un vistazo a

5 “superalimentos” para disfrutar del verano a tope de energía

Toma nota de la mejor dieta estival para mantener la línea y dar a tu …