domingo , 19 septiembre 2021

Arrancan los Veranos Culturales del Ayuntamiento de Guadalajara

Alrededor de ochenta actividades para todos los públicos y en múltiples escenarios integran la programación de los Veranos Culturales del Ayuntamiento de Guadalajara para los meses de julio y agosto en la ciudad. El Patio de los Leones; el Museo Francisco Sobrino; el Teatro Auditorio Buero Vallejo; la biblioteca municipal ‘José Antonio Suárez de Puga’: los barrios de la ciudad y anexionados serán sus emplazamientos.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, y la concejala de Cultura, Riansares Serrano, han presentado hoy la programación, que comienza el 1 de julio con el concierto de Raimundo Amador.

“Con esta programación garantizamos el acceso a la cultura a todos los vecinos y vecinas; extendiendo actividades a los barrios de la capital y anexionados, con actuaciones de magia, infantiles, teatro, cine, música y narración oral”, ha explicado el primer edil, Alberto Rojo.

Una programación con la que “buscamos, –ha dicho el alcalde– un triple objetivo, llenar de cultura la ciudad; apoyar a nuestros tejido cultural y favorecer la reactivación de la economía”.

Por tanto, la cultura sale a la calle este verano, cultura al aire libre que hará parada en los barrios de Casas del Rey; Aguas Vivas; Escritores; Amistad; Alamín; La Rambla y Manantiales y en los cuatro barrios anexionados. En total, 14 actuaciones, a cargo de compañías y artistas de Guadalajara en una clara apuesta por apoyar a las empresas del sector en la ciudad.

El Patio de los Leones será el escenario estrella esta edición, con los conciertos de Malevaje; Pancho Varona; Raimundo Amador y Rafael Serrallet.

 

Siglo Futuro, en los Veranos Culturales

La Fundación Siglo Futuro colabora también en este programa con el recital poético ‘Verso a verso’;  teatro clásico, con  la puesta en escena de ‘Medea la extranjera’, un recital musical a cargo de Diego Valdivia, y un concierto de música folk de la mano de Ensemble Anxamás. Todos ellos, en el Patio de los Leones.

Su director, Juan Garrido, que ha asistido hoy a la presentación, ha puesto en valor el trabajo que está llevando a cabo el Ayuntamiento “por socializar la cultura, porque está haciendo cultura para todas y todos”.

Completan esta programación, el espectáculo teatral del director  Andrés Beladiéz, del 5 al 9 de julio en el Teatro Auditorio Buero Vallejo, ‘6 Degrees Below Nothing’; el ciclo de jazz que tendrá lugar en el Museo Francisco Sobrino, los días 30 de junio, 14, 21, y 28 de julio, y  la actuación de la Banda de Música de la Diputación Provincial.

La presentación ha contado con la actuación de Eva Ryjlen.

 

Nuevas ayudas al sector de la cultura

En otro orden de cosas, el alcalde ha anunciado hoy durante su intervención una nueva partida de ayudas por importe de 500.000 euros destinadas al sector hostelero, a las empresas turísticas; de ocio nocturno y al sector cultural de la ciudad.

Las bases de la convocatoria de esta nueva línea de subvenciones, aprobada hoy en Junta de Gobierno Local, se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia en los próximos días, con el fin de que las empresas interesadas puedan solicitarlas en el plazo de quince días.

A colación, el primer edil ha dejado claro que la apuesta de este Gobierno municipal con la cultura está siendo determinante; no en vano, en los seis primeros meses del año el Ayuntamiento ha invertido cerca de 900.000 euros en la programación cultural de la ciudad.

 

Programación

 

 

 

 

Echa un vistazo a

Bodas en “streaming”

Internet se ha vuelto parte de nuestras vidas. Además de ser una herramienta diaria es …