domingo , 8 diciembre 2019
Home / Salud / Salud emocional / Aprende a lograr la vida de tus sueños

Aprende a lograr la vida de tus sueños

Vivimos en una época emocionalmente compleja. Aunque nos encontramos rodeados de una ‘felicidad obligada’, reflejada en las redes sociales de una manera constante, cada vez son más las personas que buscan ayuda terapéutica o del coaching para lograr alcanzar un mayor grado de satisfacción emocional. Es un hecho, a pesar de lo que mostramos de puertas afuera de nuestra intimidad, necesitamos ser más felices.

Una tarea que, en muchas ocasiones, es muy difícil de lograr debido, sobre todo, a las complicadas metas que nos imponemos para conseguirlo. Unos lejanos objetivos que, gracias a la rutina del día a día, nos dirigen al conformismo o la insatisfacción, esperando que las cosas cambien de la noche a la mañana gracias a un golpe de suerte.

Todos anhelamos un trabajo mejor, tener más dinero, enamorar a la persona que nos gusta… Unas inquietudes que pueden cumplirse por medio de un importante aliado: el trabajo personal.

ser feliz

Un entrenamiento que, según Juan Dharma, Doctor en Filosofía, investigador en psicología y escritor del libro Guía de Viaje hacia la vida de tus sueños, puede ayudarnos a alcanzar todos y cada uno de nuestros objetivos.

En concreto, su propuesta literaria, se podría definir como un interesante viaje hacia el interior de nosotros mismos con la ayuda de unos sencillos ejercicios prácticos a realizar en cada uno de sus capítulos con los que, como asegura, podrás “vivir como quieras, tener una autoestima imparable, comprender las emociones negativas y aprovechar su potencial, hacer un plan diario para conseguir los cambios que buscamos, trabajar el carisma para que las relaciones laborales y sociales sean inmejorables…” pero, sobre todo, “disfrutar de la vida pase lo que pase”. 

ser feliz
 

Aunque se trata de un camino que conviene hacer con calma y poniendo toda nuestra atención, el experto ha resumido para Urban Style los 5 puntos más importantes para lograr ser feliz en el día a día.

De este modo, la preparación para lograr la vida de nuestros sueños pasaría a grandes rasgos por unos claros puntos:Disfrutar con pasión de todo lo que hagas, ya que así desaparecerá la vergüenza, el perfeccionismo, los arrepentimientos… Y podrás ser tú mismo sin miedo”; en segundo lugar: Actuar, dejando de buscar la manera de cómo hacerlo o el momento adecuado para ponerse a ello”.

El tercero de los puntos se dirigiría a bajar el nivel de exigencia: “No podemos controlarlo todo y no es necesario hacerlo todo bien para ser feliz, ya que si pensamos de este modo no podremos disfrutar nunca porque cualquier cosa es eternamente mejorable”.

ser feliz

En el cuarto lugar Dharma apunta a la necesidad de sentirnos libres que enlaza con la importancia de no necesitar la aprobación ajena: “Acepta que no todo el mundo tiene que aceptarte ni estar de acuerdo contigo”.

Finalmente, el experto lanza un reto al lector para cerrar el trabajo: “Cambia tus pensamientos para disfrutar más. El sentido del humor te ayuda a relativizar las desgracias para evitar que te hundas, del mismo modo, te recuerda que tienes la capacidad de seguir disfrutando y divirtiéndote con la vida”.

Echa un vistazo a

Quien la sigue la consigue

¿Qué nos impide lograr nuestros objetivos? ¿Por qué muchas veces por más que la razón …