fbpx
domingo , 26 junio 2022

¿No llegas a fin de mes? Sírvete de la tecnología y seguro que ahorras

Han terminado las fiestas, hemos guardado el árbol y, como no podía ser de otro modo, nos hemos visto obligados a apagar las luces para volver a la cruda realidad. Enero llegó a golpe de cotillón y brindis, pero, tras la celebración, llega la temida cuesta arriba emocional y, sobre todo, económica.

Los excesos a los que hemos sometido a nuestro bolsillo se hacen más presentes y a muchos de nosotros nos cuesta volver a la normalidad en varias semanas.

Es momento de tomar cartas en el asunto y hacer algo más que lamentarse y pasear agotados nuestro malestar sin hacer nada al respecto. Por suerte, en los tiempos que corren, además de las acciones cotidianas para apretarnos el cinturón, la tecnología ha llegado a nuestras vidas para jugar un papel fundamental en nuestro planning económico para la temporada más dura del año.

Es un hecho, existen nuevas aplicaciones y programas que nos facilitan la vida para casi todo, y en lo que se refiere a nuestro bolsillo no iba a ser menos. Por ello, hemos recopilado las mejores y más sencillas para que si no llegamos a conseguir que la cuesta de enero vaya hacia abajo, al menos se transforme en un camino llano, algo más fácil de transitar.

apps para ahorrar

Toma nota de estas tres Apps para ahorrar

Whallet

Perfecta para tu ordenador o tu teléfono ya que, además de poder tirar de ella desde el universo Web, existen versiones para Android e IOS. Para usarla no hace falta ser un experto en finanzas.

Simplemente, el usuario gestiona su ejercicio económico mensual introduciendo ingresos y gastos y el sistema se encarga del resto para que, con un sencillo vistazo se de cuenta cómo se reparten exactamente sus ingresos y gastos.

El objetivo es muy claro: descubrir realmente en qué gastamos el dinero, algo que no siempre sabemos de manera real y que genera un aumento en el desembolso de dinero.

apps para ahorrar

Coinch

Este servicio es perfecto para todos aquellos que quieran aprender a ahorrar de manera sencilla y rápida. Disponible en Google Play es una de las más exitosas en número de descargas.

Su principal fin es ayudar al usuario a emplear mejor su dinero con consejos para ahorrar y metas a conseguir con importantes incentivos. Del mismo modo, este sistema calcula cuánto deberías ahorrar a diario para conseguir tu objetivo.

No solo eso, para los más olvidadizos, la App está diseñada para recordárnoslo y se pueden acumular puntos para ganar medallas como ‘mejor ahorrador’ y recibir alguna que otra sorpresa. Se trata de ahorrar ‘por proyectos’ para que no sea negativo apartar dinero de nuestra cuenta o crédito.

apps para ahorrar

Mint

Esta plataforma es perfecta para quienes detestan pensar en el dinero y enfrentarse a él cada mes. Además de ser gratuita es muy intuitiva y fácil de usar.

Una vez dados de alta, la aplicación te presenta una serie de listas de cuentas a controlar (préstamos, créditos, seguros…). En ellas también se pueden incluir los gastos mensuales cotidianos (Internet, televisión, teléfono, electricidad o alquiler).

El sistema crea presupuestos automáticos basados en el mes anterior con el fin de informarte de lo que has gastado y lo que te queda para superar el mes anterior. De este modo, podrás añadir objetivos como pagar tarjetas de crédito, ahorrar para la jubilación o para la compra de una casa, así como otras necesidades que se tengan, incluida
la gestión de la deuda de tus tarjetas de crédito.

Como sucede en otros casos, con Mint también puedes estar conectado en tus redes con otros amigos y usuarios, aunque no siempre sea lo más adecuado.

apps para ahorrar

 

Echa un vistazo a

Consejos para salvar la operación bikini

Aunque los milagros no existen, no hay que dar la batalla por pérdida. Si te …