fbpx
miércoles , 8 febrero 2023

Año nuevo casa nueva

Y no hablamos de hacer mudanza, aunque a más de uno le gustaría; sólo de buscar fórmulas efectivas para hacer que tu casa parezca nueva. Aprovechar mejor el espacio, ganar luz y zona de almacenaje, conseguir un hogar más eficiente y funcional…estas son las peticiones que más se repiten a la hora de hacer obra en casa. Si también están en tu lista de deseos, en Urban Style te decimos cómo conseguirlo y hacer que tu casa parezca una casa de revista.

Atrévete a unificar espacios

Abrir la cocina al salón es una de las reformas más demandadas a día de hoy. Y es que las ventajas no son pocas. Además de conseguir mayor amplitud, al eliminar tabiques conseguirás que la luz natural circule mejor y ganarás luminosidad. No obstante, hay gente que por el tema de olores y ruidos, no es partidaria de unificar ambos espacios. Para ellos una opción es separar, o comunicar, depende como se mire, ambos espacios con cerramientos de cristal, ya sean fijos o móviles.

Ganar espacio de almacenaje es algo que todos queremos

Una manera de conseguirlo son los muebles a medida: un armario camuflado en el pasillo, una librería en el salón, un banco a medida en la mesa de la cocina o el comedor… Aunque a priori pueda suponer un desembolso importante, este tipo de muebles son la solución perfecta para aprovechar al máximo cada milímetro.

Pintar la casa

Es una “obra” menor pero muy resultona, y es que es increíble lo mucho que puede hacer una buena mano de pintura por tu hogar. Si lo que quieres es ganar amplitud visual y claridad, apuesta por colores claros y olvídate de pintar cada habitación de un color; además de estar totalmente pasado de moda, esto hace que la casa se vea compartimentada y, por lo tanto, parezca más pequeña. Ya que te pones con las paredes, puedes aprovechar para colocar papel pintado en alguna de ellas, conseguirás dar un toque muy actual y estiloso a tu casa.

Reforma el baño

En nuestra lista de deseos hablábamos de querer un hogar que fuera funcional, y qué más práctico que, por ejemplo, en los baños, sustituir la bañera por un plato de ducha. Se trata de una reforma económica, y yo me atrevería a decir casi que necesaria, de la que no te arrepentirás. Por cierto, ya que estás, atrévete con una mampara de perfiles negros y grifería a juego, tendencia total.

by @soyunadecolover

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Echa un vistazo a

¿Cuánto tiempo viven las plantas?

Si eres amante de la jardinería, seguramente te hayas planteado esta cuestión alguna vez. Para …