Sabemos que la alimentación influye en nuestro cuerpo. Afecta en todos los aspectos, desde el peso, la belleza del cabello hasta la aparición y el control de enfermedades
Solemos consumir un gran número de alimentos, sin embargo no siempre somos conscientes de la calidad de todos y cada uno de ellos. Específicamente hay ciertos grupos de ellos que son beneficiosos para el cuidado de los dientes.
Entre estos grupos de alimentos hay algunos de ellos que sirven para conseguir unos dientes más fuertes y sanos, además de disminuir el consumo de azúcares refinados, es recomendable aumentar el de frutos secos, frutas y además vegetales que nos aporten vitaminas y minerales.
En Clínicas Caredent nuestros especialistas recomiendan los siguientes:
El agua
No es propiamente un alimento pero es necesaria para tener una buena salud. Además, elimina los residuos que dejan los alimentos, ayuda a mantener altos los niveles de saliva y combate la caries dental. Recuerda que debes consumir, al menos, litro y medio de agua natural al día (lo ideal es consumir dos litros.
Manzanas
Las manzanas pueden ser dulces pero también son ricas en fibra y agua. Al comer una manzana favoreces la producción de saliva y eliminas las bacterias y partículas de alimentos. La textura fibrosa de la fruta también estimula las encías.
Zanahoria
Comer una zanahoria cruda al final de la comida aumenta la producción de saliva en la boca lo que reduce el riesgo de caries.
Nueces y Almendras
Debido a que también son ricas en vitamina A, te recomendamos incluir una o dos zanahorias en tu alimentación diaria. Las nueces y almendras fortalecen tus dientes debido a sus altos niveles de calcio, fósforo, potasio, magnesio y zinc. Esto las hace los alimentos ideales cuando quieres remineralizar tus dientes y proteger su esmalte natural.
Esta es una forma natural de ayudar a reconstruir el esmalte de los dientes que es eliminado por alimentos altamente ácidos. Dale mucha importancia a esto si estás en tratamientos contra las caries. Asimismo, las almendras también son una buena fuente de proteína y bajas en azúcar. Recuerda que al día debes consumir 5 nueces o 10 almendras. Inclúyelas en tus batidos o para darles ese toque crocante a tus ensaladas.
Cerveza
Arándanos frescos
Es uno de esos alimentos antienvejecimiento. Los arándanos interrumpen la unión de las bacterias orales antes de que puedan formar la placa.
Estas son algunas de las recomendaciones de nuestros especialistas para el cuidado diario de tus dientes, teniendo en cuenta que debe combinarse con una buena técnica de cepillado, y la visita cada 6 meses al dentista.
Dra. Daniela Rivera
Odontólogo/ Content Manager
Suscríbete a la newsletter
No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.