fbpx

Alimentos para combatir el calor

En momentos de calor muy intensos es importante mantener una correcta alimentación e hidratación para conservar los mecanismos de termorregulación en buen estado. Algo prioritario si se trata de personas con mayor riesgo de sufrir golpes de calor, como personas mayores, niños y enfermos.

Además de las recomendaciones de los expertos y las autoridades sanitarias – como es el consumo de alimentos poco calóricos y con alto contenido de agua-, desde la plataforma Lola Market nos proponen una serie de alimentos que nos ayudarán a combatir el calor de forma natural eficaz.

Alimentos picantes. Aunque resulte paradójico, la secreción de sudor que provoca comer este tipo de alimentos ayuda a que nuestra piel se refrigere.

Sandía y melón. Si en un día normal la ingesta de agua es muy importante, en momentos de calor intenso aumenta notablemente. Ambos alimentos son muy refrescantes por su alto contenido en agua por lo que ayudan a combatir el calor.
Además, también aportan fibra y minerales, lo que ayuda a nuestro organismo a recuperarse de las pérdidas de magnesio y potasio que se producen con el sudor.

Calabacín. Es otro de los alimentos con alto contenido en agua, compuesto por ella en un 95%, y con muy poco aporte calórico. Además, es una gran fuente de vitamina A, que ayuda a mantener saludables la piel, la vista y el sistema inmunológico, y de vitamina C, necesaria para la producción de colágeno.

Moras y frambuesas. Estos dos frutos rojos son ricos en antocianinas, lo que permite disminuir la presión arterial y facilitan la vasodilatación, con lo que ayudan al cuerpo a bajar su temperatura a través de la circulación.

Melocotones. Propia del verano, esta refrescante y sabrosa fruta está compuesta por un 87% de agua, por lo que ayuda a que el cuerpo esté hidratado. Contiene, además, hierro, potasio y vitamina C que contribuyen a mantener el sistema inmunitario en buen estado.

 

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

Echa un vistazo a

La primavera…no solo la sangre altera

La astenia o las alergias, no son los únicos problemas derivados de la llegada de la primavera. El hecho de que haya más horas de luz y los cambios de temperatura también afectan a nuestra piel, cabello y uñas.

Suscríbete GRATIS a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

No, gracias