Si te gusta el arte y perderte en ciudades cargadas de historia, Europa puede ser un destino perfecto para tus próximas vacaciones. Existe una gran variedad de circuitos turísticos para conocer el viejo continente y sus ciudades más emblemáticas. Aunque los que recorren Italia, las ciudades centroeuropeas – Praga, Viena o Budapest – o la costa de Croacia, están actualmente entre los más demandados, existen otros, quizás menos solicitados, que te sorprenderán.
Este mes en Urban Style, te sugerimos distintos itinerarios por Alemania. Con un clima fresco, este país es el destino perfecto para los que huyen del calor y para quienes les gusta disfrutar de los paisajes naturales y de ciudades cosmopolitas a un mismo tiempo.
Cada región y ciudad de Alemania tiene un carácter propio y nosotros te ayudamos a descubrirlo.
BERLÍN
Capital de Alemania, Berlín es una ciudad cultural y artística de primer nivel y con gran interés turístico. El Reichstag, la Puerta de Brandeburgo o la Torre de la Televisión son algunos de sus monumentos más visitados, junto al Muro de Berlín, del que aún quedan vestigios.
La puerta de Brandeburgo: es una antigua puerta de entrada a Berlín y uno de los principales símbolos tanto de la ciudad como de Alemania. La puerta de Brandeburgo, que en otros tiempos dividía a Alemania en dos ciudades opuestas y al mundo en dos potencias, es testigo mudo de la historia del país. Su construcción se basó en los
portales de la Acrópolis de Atenas de Grecia.
Reichstag: Desde 1999 es de nuevo sede del parlamento federal, llamado Bundestag. En su reconstrucción solo se dejaron los muros exteriores; el interior es totalmente nuevo. Su cúpula de cristal es accesible al público y ofrece una
magnífica vista panorámica de la ciudad, especialmente de noche.
Muro de Berlín: Aún perduran algunos tramos de esta construcción que dividió no solo la ciudad de Berlín, sino también el mundo en dos ideologías diametralmente opuestas. En Mühlenstraße se puede ver un tramo de más de un kilómetro de esta reliquia del pasado. Asimismo se conserva en buen estado el Checkpoint Charlie, que fue uno de los puntos de acceso para extranjeros en Berlín Este y de escape clandestino de algunos habitantes de la RDA. Actualmente junto al Checkpoint Charlie se sitúa un museo dedicado a la historia del muro y a aquellos que de diversos modos intentaron atravesarlo.
La torre de telecomunicaciones: de 368 m de altura, puede ser vista desde casi cualquier punto de la ciudad. Construida en los años 1960, la torre cuenta con un restaurante circular panorámico que gira sobre sí mismo y desde el que puede verse una amplia panorámica de la ciudad.
Memorial del Holocausto: 2711 bloques de hormigón recuerdan los horrores del Holocausto judío por parte del nazismo. Este monumento, diseñado por el arquitecto Peter Eisenman, se ubica a pocos metros de la Puerta de Brandeburgo.
MÚNICH
Con una larga historia a sus espaldas, la capital de la región de Baviera cuenta con una notable belleza arquitectónica y natural. Cuna del movimiento nazi y escenario de Hitler tras la Primera Guerra Mundial, la ciudad quedó destruida tras los bombardeos sufridos durante la Segunda Guerra Mundial. Tras una intensa rehabilitación Múnich fue totalmente reconstruida. Hoy Múnich es uno de los destinos turísticos preferidos de Alemania debido a que se trata de una ciudad que muestra una perfecta combinación entre modernidad y tradición.
Pero además de por su belleza arquitectónica e histórica, Múnich es conocida por su gastronomía y sus excelentes cervezas. Desde 1810 cada año se celebra en la ciudad el Oktoberfest, un conocido festival tradicional que gira en torno al mundo cervecero.
Pero si Munich es una visita obligada en nuestro viaje a Alemania, también lo es el resto de Baviera, con su majestuosa belleza paisajística. Una naturaleza intacta, aire puro, riqueza cultural y la legendaria jovialidad de la forma de vida bávara son la marca que caracteriza este estado. Los castillos y pequeñas ciudades medievales, los fastuosos palacios y las iglesias barrocas, además de las metrópolis bávaras, ofrecen el perfecto escenario tanto para una fiesta de trajes regionales como para un festival de ópera. Tradición y modernidad en perfecta armonía.
HAMBURGO
Esta ciudad portuaria ofrece numerosos atractivos turísticos. Entre los lugares más destacados de Hamburgo está su puerto, con más de 800 años de historia; un lago en medio de la ciudad desde donde se puede apreciar un bonito paisaje y desde donde se divisan varias torres de las iglesias de Hamburgo cubiertas de láminas de cobre que han ido adquiriendo un color verde. Otra visita obligada es su jardín botánico.
FRANKFURT
Es una de las ciudades más importantes de ese país, tanto en el aspecto económico como el cultural: es uno de los centros financieros neurálgicos de Europa y, a la vez, la ciudad alemana con más cantidad de museos. Gracias a su gran cantidad de rascacielos y al río Main, Frankfurt también es conocido popular mente como “Main-hattan“.
COLONIA
Es la cuarta ciudad más importante de Alemania. Famosa por su catedral, para muchos la más bonita del mundo, también cuenta con otros tesoros. Tras perder más del 95% de su población y quedar prácticamente en ruinas tras la II Guerra Mundial, Colonia ha emergido y su visita es imprescindible.
LA SELVA NEGRA
La Selva Negra es un macizo montañoso con una gran densidad forestal ubicado al suroeste de Alemania. Sus bosques negros, sus carreteras, sus ríos, sus impresionantes lagos y cada pueblo que la conforman convierten a la Selva Negra es una de las regiones más bonitas de Alemania.
¿A qué estás esperando? Corre y haz las maletas!
¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!
Suscríbete a la newsletter
No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.